(Foto: SemanaEconomía)
(Foto: SemanaEconomía)
Redacción EC

La empresa de productos de consumo masivo del grupo Romero, , logró un beneficio neto de S/128.2 millones en el segundo trimestre del año, un 71,4% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a las ventas de su división de "acuicultura" ,"consumo masivo" y "B2B".

Alicorp informó que aumentó sus ventas en 12,2% hasta los S/ 1,827.4 millones, y su volumen de ventas se elevó en 9,5% frente a similar periodo del 2016. "Los mejores resultados en las ventas consolidadas  se deben a las mayores ventas en el negocio de acuicultura, en la división de consumo masivo Perú y en el negocio de B2B", explicó.

La compañía detalló que la división de "consumo masivo Perú" sumó  S/ 666.8 millones en dicho periodo, un incremento de 8.3% con respecto al segundo trimestre del 2016, debido a mayores ventas de detergentes, aceites, salsas y suavizantes.

Consumo masivo (Foto: Alicorp)
Consumo masivo (Foto: Alicorp)

El negocio de "B2B", donde se encuentra productos como aceites y fideos, reportó ventas por S/ 390.2 millones, 4,4% más que similar periodo del año anterior. Alicorp expresó que esto respondió al crecimiento en la plataforma de Food Service o sector restaurantes.

B2B (Foto: Alicorp)
B2B (Foto: Alicorp)

Con respecto al negocio de "acuicultura", este alcanzó los S/466.6 millones, un incremento de 43,1% frente al 2016. "Esto se explica por una mayor captura de market share durante la expansión de los mercados de Alimento Balanceado para peces y camarones, los cuales fueron impulsados por la recuperación del sector", anotaron.

Acuicultura (Foto: Alicorp)
Acuicultura (Foto: Alicorp)

En tanto la división de "consumo masivo internacional" alcanzó los S/ 303.8 millones, una disminución de 2,9% en comparación al segundo trimestre de 2016. Alicorp dijo que la razón se encuentra en las menores ventas en Argentina.

Respecto al nivel de apalancamiento, el ratio de deuda neta sobre EBITDA de Alicorp se redujo de 1.35 veces a 1.06 veces con respecto al primer trimestre del 2017. "Esto se explica por una sólida generación de caja y una gestión financiera estratégica", aseguraron.

EL DATO
Alicorp tiene operaciones de comercialización y producción en seis países de Latinoamérica, que incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y exporta a más de 23 países.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC