Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Gases del Norte: Aún no tenemos concesión para distribuir gas

Empresa está a la espera de una resolución suprema para poder distribuir gas natural en Sechura, Paita, Piura y Talara

Gases del Norte: Aún no tenemos concesión para distribuir gas

Gases del Norte: Aún no tenemos concesión para distribuir gas

El asesor legal de la empresa Gases del Norte (subsidiaria de la colombiana Promigas), Jorge Pérez Taiman, dijo en Piura que la empresa aún no tiene la concesión para distribuir gas domiciliario en esta región norteña, pues aún no existe ninguna resolución suprema que autorice dicha concesión. 


“No se ha otorgado la concesión. Lo que ha ocurrido es que se han levantado las observaciones que se han ido presentando a lo largo del tiempo, pero todavía falta que el Estado emita una resolución suprema y que nos haga llegar un proyecto de contrato para que lo evaluemos si aceptamos o no”, explicó Pérez Taiman.

Añadió que el gas natural domiciliario llegará inicialmente a cinco provincias (Sullana, Talara, Sechura, Paita y Piura), y no perjudicará a la refinería de Talara, pues ahorraría entre el 30% y 35%. “Los precios de Piura serán los más baratos del Perú y han sido fijados por Osinerming. En los primeros ocho años haremos unas 64 mil conexiones en las cinco provincias”, dijo. 

Pérez Taiman precisó que el precio que fijó Osinerming es de S/16,60, sin tener en cuenta la conexión. “Sin embargo, es un ahorro en comparación al balón de S/. 40”, explicó. Cabe destacar que el alcalde de Talara, José Bolo Bancayán anunció que presentará una acción de amparo para detener la solicitud de concesión declarada procedente a favor de Gases del Norte. 

Es preciso señalar que, mediante el oficio N° 2264-2016, del 24 de noviembre del año pasado, Percy Velarde Zapater, director general de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, informó a Gases del Norte que su recurso de reconsideración había sido declarado procedente. Y por tanto “procedente la referida solicitud de concesión”. 

Tags Relacionados:

Gas natural

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías