Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

 

Gobierno publica proyecto de decreto que facilita inversión en hidrocarburos

Norma del Ministerio de Energía y Minas brinda facilidades administrativas y técnicas para la actividad petrolera y gasífera. Entidad pide opiniones

Petróleo

Petróleo

Gobierno quiere estimular actividades petroleras marinas.

Petróleo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicó el proyecto de Decreto Supremo que aprueba el reglamento de las Actividades de Exploración y Explotación de Hidrocarburos con el objetivo de promover las inversiones en ese sector.

Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p +'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}} (document, 'script', 'twitter-wjs');

El reglamento otorga al contratista facilidades para suspender la vigencia del período de exploración y explotación cuando no exista disponibilidad de equipos de perforación para aguas profundas o ultra profundas.

El inicio del período de suspensión se contabilizará a partir de la fecha en que el contratista presenta su solicitud hasta el momento en que el equipo de perforación se encuentra ubicado en la localización correspondiente al pozo a perforar.

La suspensión podrá renovarse hasta por un plazo de 12 meses y por única vez, previa aprobación de Perupetro.

Así también, se establece que en el caso de sísmica Off Shore, no se requerirá un Plan de Abandono técnico, debido a que se usa aire comprimido y cables suspendidos en la columna de agua, no habiendo intervención física del área (no hay excavación de zanjas ni campamentos instalados). Esto eximirá al Contratista de realizar mayores trámites durante su operación.

Por otro lado, se establece que el diseño, construcción e instalación de los equipos, plataformas y barcos de perforación deben estar debidamente certificados por el fabricante y que además deben cumplir con estándares internacionales.

El proyecto de reglamento detalla también distancias mínimas en actividades offshore y otros aspectos técnicos para fortalecer la seguridad de las personas y de los equipos involucrados.

EL DATO

La propuesta de norma simplifica procedimientos administrativos, a través de reducción de plazos y facilidades, para obtener autorizaciones en adquisición de explosivos.

La Resolución Ministerial que ordena dicho fin establece un plazo de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente de dicha publicación, para que los interesados remitan por escrito sus opiniones y sugerencias a la Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MEM (Av. Las Artes Sur N° 260, San Borja), o por vía internet a la dirección: prepublicacionesdgh@minem.gob.pe

Tags Relacionados:

Petróleo

MEM

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías