Gonzalo Ruiz Díaz deja la presidencia de Osiptel

Vicepresidente del directorio, Manuel Cipriano, asume el cargo en forma interina hasta que sea elegido el sucesor

Gonzalo Ruiz Díaz deja la presidencia de Osiptel

El abogado Manuel Cipriano Pirgo es el nuevo presidente interino del directorio del Osiptel. Antes de llegar al Osiptel fue director general de autorizaciones del MTC y presidió la comisión que se encargó de elegir el estándar de TV digital para el país. (Foto: Difusión)

Luego de cumplirse el plazo de vigencia de su mandado, Gonzalo Ruiz Díaz dejó el cargo de presidente del directorio del Osiptel el pasado 13 de abril. El puesto ha sido asumido en forma interina por Manuel Cipriano, quien venía desempeñándose como vicepresidente de directorio desde marzo del 2016.

El abogado Manuel Cipriano Pirgo pertenece al directorio desde agosto del 2013 y se mantendrá como presidente del mismo hasta que el Poder Ejecutivo designe un nuevo titular para el ente regulador a través de un concurso público. Esto, podría tomar al menos dos meses.

Como se recordará, la semana pasada el Ejecutivo informó que el concurso para elegir al presidente había sido declarado desierto y era necesario convocar a un nuevo proceso selectivo. Ante la comisión encargada de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se presentaron 19 candidatos, de los cuales cuatro pasaron la evaluación curricular y escrita y clasificaron para la entrevista personal, en donde resultaron descartados.

Manuel Cipriano también estuvo dentro de los candidatos que postularon para el cargo de presidente, pero no fue seleccionado para la prueba escrita y la entrevista. 

Mientras dure el proceso de selección, el regulador continuará operando con normalidad, pues el directorio aún mantiene tres miembros, el mínimo para tomar decisiones en una votación. Los demás integrantes son: Jesús Otto Villanueva Napuri y Víctor Revilla Calvo. 


Tags relacionados

Osiptel

Telecomunicaciones