(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El Grupo Gloria respetará la decisión de y en dos meses espera tener sus operaciones totalmente adecuadas a las normativas del país centroamericano para seguir expandiendo sus operaciones, según indicaron a El Comercio, voceros oficiales del grupo empresarial.

Lee también: Panamá prohíbe ingreso de Pura Vida

Una resolución de la autoridad sanitaria de Panamá indicaba que no aceptará el ingreso de la marca Pura Vida a su mercado mientras sus etiquetas digan que es leche, cuando en realidad es elaborada con otros elementos distintos a la leche.

"No ha habido una prohibición. Panamá nos ha dicho que tenemos dos meses para adecuarnos lo cual vamos a hacer. Nos han dado dos meses para agotar nuestro actual stock y luego seguiremos vendiendo Pura Vida con un nuevo etiquetado", afirmó el vocero.

La fuente detalló que seguramente ya no se pondrá la imagen de una vaca en la etiqueta y se resaltará que se trata de un alimento evaporado. Al igual que el producto que se comercializa en Perú, Pura Vida es una mezcla de leche de vaca y soya. El producto es enviado desde el Perú.

El Grupo Gloria empezó a exportar Pura Vida a Panamá en 2014 y su crecimiento ha sido muy rápido llegando a tener actualmente el 7% del mercado. 

Según datos del Siicex, el año pasado el Perú exportó US$1,86 millones de leche evaporada sin azúcar ni edulcorante. Esta partida se ubica entre las 30 principales exportaciones del Perú a Panamá. Cabe indicar que no necesariamente dicho monto corresponde a Pura Vida.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC