El Grupo Wong viene gestionando un proyecto para iniciar la construcción de un nuevo centro comercial que estará ubicado en la Panamerica Sur a la altura del puente Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Édgar Callo, gerente de centros comerciales del Grupo Wong, estimó que la apertura de este nuevo mall se realizará durante el próximo año.

Vamos a llevar la propuesta de un mall con las características del Plaza Norte [] y va a estar en el punto de unión donde va a terminar justamente la Vía Expresa para unir Chorrillos, Surco con San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo, anotó.

El ejecutivo dijo que Plaza Norte, el centro comercial del Grupo Wong ubicado en el distrito del Independencia, viene registrando indicadores excepcionales.

Detalló que mensualmente reciben la visita de unos 3 millones de personas y que el ticket de compra promedio oscila entre 70 y 90 soles. En el primer trimestre tuvimos ventas por S/.208 millones, muy cerca de los S/.240 millones que factura MegaPlaza, refirió Callo.

Consideró que el avance del sector retail en el país es reflejo del crecimiento de la economía y la expansión de la clase media. En ese sentido, Calle indicó que aún hay espacio para abrir más centros comerciales en Lima, pese a que están en cartera la apertura de unos 20 establecimientos entre este y el próximo año.

Calle señaló también que actualmente el Grupo Wong viene incursionando en diversas actividades económicas además del negocio de centros comerciales, entre ellas pesca, madera y azúcar.

AZUCARERA ANDAHUASI Consultado por el tema de la azucarea Andahuasi, el gerente dijo que aún están a la espera de que se concrete el desalojo de los trabajadores para luego comenzar con el trabajo de modernización de la fábrica.

La planta está tomada por un grupo pequeño, minoritario y lo último que se espera es se cumplan con las órdendes judiciales y se cumpla este desalojo y Andahuasi va a despegar a una velocidad sin igual, puntualizó en entrevista con Canal N.