Honda amplía portafolio y va tras segmento de motos deportivas
Honda amplía portafolio y va tras segmento de motos deportivas
Marcela Saavedra P.

Para dinamizar la categoría de  del país, la marca japonesa  tiene previsto colocar este año nueve modelos a fin de consolidar su liderazgo en el mercado, aseguró Jorge Oshiro, gerente de negocios de la división de motocicletas de la compañía en Perú.

Así, Honda lanzó un nuevo modelo que competirá en el segmento deportivo de motocicletas de baja cilindrada, el más grande del país con un 33% del mercado total, y espera incrementar en unas 6.000 unidades vendidas. "No teníamos un producto que de la talla en este segmento. Con el lanzamiento de la CB190R  y los próximos que haremos queremos liderar esta categoría y ganar un punto de 'market share' hasta conseguir el 20% del mercado al cierre del año", indicó.

A este producto le seguirán otros dos que ingresarán al país en un mes y a mitad de año. El resto de motos serán colocadas en la segunda mitad del año. "Apuntamos a un público más joven y tenemos una estrategia de financiamiento que estamos trabajando con distintas entidades bancarias", explicó.

Así, detalló que el 60% de motos que venden en la selva -su mercado más grande en el país- son compradas al crédito, mientras que en la costa el 30% de las colocaciones son financiadas. "Aún tenemos espacio para crecer", precisó. Con esta ampliación de portafolio, Honda espera colocar más de 44.000 unidades al cierre del año.

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