Huawei apunta a superar el 10% del segmento premium

La marca presentó el nuevo modelo P10, un equipo con el que espera ganar adeptos gracias a la potencia de su cámara

Huawei apunta a superar el 10% del segmento premium

Huawei presentó al P10, un equipo con el que busca ganar mayor participación dentro del segmento premium. (Foto: Difusión)

Huawei no solo mantiene su deseo de dejar el tercer lugar de preferencia en el mercado móvil a nivel global, sino que apuesta por superar a sus rivales en el segmento premium en todos los mercados, incluido el peruano.

 

Así lo señaló Jerry Huang, director de ventas regional de la marca, quien detalló que en la actualidad tienen un 10% de participación en la gama alta (equipos que valen más de US$500), lo cual esperan elevar este año.

En el país, según los reportes de Dominio Consultores, Huawei creció alrededor del 50% sus ventas en el 2016 y logró posicionarse en el segundo lugar en términos de volúmenes de importaciones de smartphone, detrás de Samsung. Esto es posible porque aquí el iPhone no tiene la misma proporción de clientes que en otras partes del mundo. 

Huang destacó que Huawei ha logrado avances sustanciales en reconocimiento de marca, un 94% en Perú, lo que contribuye a sus objetivos comerciales de masificación del producto. Además, dijo, es la más buscada en Google y también aquella de la que más se habla en las redes sociales.

Las predicciones locales de venta para este año, no obstante, serán revisadas. Vicente Li, gerente de la división en el país, advirtió que las circunstancias particulares que estamos viviendo - desaceleración del consumo y revisiones de crecimiento del PBI luego de sufrir el fenómeno del Niño Costero - implican un cambio de escenario que afectará sus resultados y perspectivas de crecimiento. No se puede afirmar, recalcó, que se crecerá al mismo ritmo que el año pasado en todas las categorías. 

NUEVO MODELO
Para ganar fuerza en el segmento premium Huawei está apostando por atender a dos tipos de consumidores: la línea Mate (el último modelo fue introducido en enero) para quienes están buscando sofisticación en el software y la línea P para quienes quieren sobre todo una buena experiencia fotográfica.

Gabriela Cortes, gerenta local de marketing, explicó que el recién lanzado P10 apunta a ofrecer calidad fotográfica en los auto retratos, para lo cual han lanzado una campaña comunicativa que busca resaltar el nivel profesional de la cámara.

El año pasado detallaron que se puso foco en potenciar la toma de imágenes de paisajes peruanos con el P9. Este año están orientando la campaña a los retratos, para lo cual han contratado a Alessandra Denegri, Luciano Mazzeti y Fiorella Penano.

Alessandra Denegri, quien participó de la presentación del equipo a la prensa, dijo que los valores que se buscarán potenciar este año con el equipo están ligados al emponderamiento de la mujer. "No tengas miedo, se guerrera", es el mensaje que se busca transmitir, comentó.

Sepa más: En términos de precios el P10 apunta a mantenerse como una opción económica dentro del grupo premium. Está disponible con Claro, Entel y Movistar. En el caso de Claro lo ofrecerán con una subvención del 40%.

Lee más noticias de Economía...

 


Tags relacionados

Huawei

móviles