Moody´s baja calificación crediticia a Telefónica tras cambios
Moody´s baja calificación crediticia a Telefónica tras cambios
Marcela Mendoza Riofrío

El grupo informó a la Superintendencia del Mercado de Valores que en el tercer trimestre de este año facturó S/2.281 millones, lo cual es 6,1% menos de lo reportado en el mismo periodo del 2015.

Esta cifra fue consecuencia de una disminución en los ingresos en la mayoría de sus divisiones comerciales de telefonía móvil y fija. Las divisiones que registraron resultados favorables fueron el servicio de Tv paga, que creció 20,1%, y tecnología de la información, que se elevó 1,4% en el citado trimestre. 

En el negocio de telefonía móvil los ingresos cayeron 10,3% sobretodo por una disminución en las recargas realizadas por los clientes prepago. A nivel de líneas móviles la caída fue de 4,9%, pero con un mejor resultado en el segmento pospago, que respondió positivamente a las campañas promocionales y se elevó 4%, compensando las caídas del prepago. Como consecuencia de la intensiva competencia de ofertas  en el mercado la venta de equipos también disminuyó un 10,3%.

En los negocios de telefonía fija los ingresos caen 6,1%, pero la empresa mantiene su liderazgo en términos de participación de mercado tanto en los servicios de voz, como en el de datos (Internet) y Tv paga, muchos de los cuales se comercializan en paquetes conjuntos (dúos y tríos). Los accesos a banda ancha crecieron 4,3% y los de Televisión por suscripción se elevan un 9,9% en número de clientes y 20,1% en términos de ingresos. Los resultados favorables del negocio de tv paga son explicados en parte por el cambio de modelo comercial y la concreción de mayor volúmen de clientes.

Saldo anual

Según el reporte de la operadora, si se considera los ingresos acumulados en el último año el grupo alcanzó los S/ 6.910 millones, lo cual también presenta una contracción de 2,6% con relación al año anterior.

Contenido sugerido

Contenido GEC