Intel redefine su imagen en torno al Internet de las cosas

Hoy la mitad de los ingresos de la compañía son por venta de procesadores para PC, pero pasarán a representar solo un tercio

Intel redefine su imagen en torno al Internet de las cosas

Según Cardona, el foco de Intel estará en el desarrollo de implementos para hacer realidad el Internet de las cosas y el soporte del cloud computing. (Foto: Reuters)

Intel empezará el 2017 con una renovación de la  visión de la compañía, que implicará dejar de ser definido como un fabricante de chips de PC para convertirse en proveedor del mundo interconectado. Así lo anunció Santiago Cardona, gerente local de la marca.

 

Según Cardona, la fabricación de procesadores para PC seguirá siendo parte esencial, sobretodo en mercados como el peruano que tienen aun una enorme brecha por cubrir, pero su foco estará en el desarrollo de implementos para hacer realidad el Internet de las cosas y el soporte del cloud computing.

Hasta ahora, explicó, la mitad de los ingresos de la compañía (US$30 mil mlls. de los más de US$60 mil mlls. facturados al año) los generan las ventas en el mundo de las PC, pero en  pocos años representarán solo un tercio de los ingresos, dejando los otros dos tercios para las divisiones de almacenamiento (servidores donde se procesa todo lo que circula en la nube) y la conectividad de objetos “inteligentes”.

En solo siete años, dijo, hemos visto como el tráfico de datos se ha multiplicado diez veces y se espera que para el 2020 lo haga diez veces más gracias a una gran variedad de cosas(50 mil millones de objetos con 200 mil millones de sensores) que se conectarán a Internet. “Es ahí donde enfocaremos nuestra oferta”, puntualizó. 

Las tendencias imperantes del 2017, añadió, se concentrarán en cuatro tópicos ante los cuales orientarán sus objetivos de investigación en innovación y en el diseño de nuevos productos.

Dichas tendencias son: el desarrollo de la inteligencia artificial (máquinas con un software que piensa en forma semejante a la humana para resolver problemas en las empresas y la sociedad), la conformación de la red 5G (una red móvil de nueva generación), la realidad virtual unida a la realidad aumentada y el auto de conducción automatizada.     

“Estamos rediseñando los límites de los que significa ser creativo a través de experiencias totalmente nuevas en el mundo de la moda, música, robótica inteligente y maker movement. Sin duda, la tecnología con sentidos humanos cada vez más integra tacto en PCs, reconocimiento del sonido en Real Sense, así como juegos inmersivos, drones inteligentes, cuidados de salud para una población que está envejeciendo, mejor seguridad y vestibles”, resaltó Cardona.

DATOS
► Según Cisco, la adopción de objetos interconectados se triplicará y pasará a generar la mitad del tráfico en Internet para el 2020.

► IMS y ComsCore estiman que el 31% de los usuarios móviles de la región tiene algún wereable (objeto para vestir conectado a Internet). En Perú es el 43%.

► En el país, según Dominio Consultores, este año la demanda de soluciones en la nube creció un 20%.


Tags relacionados

Intel

Internet de las cosas