Interbank, el banco del holding Intercorp, anunció que invertirá S/.60 millones en los próximos 18 meses para abrir entre 20 y 25 agencias al año y remodelar las existentes para adaptarlas a su nuevo formato: Interbank Explora.

Interbank Explora es una nueva experiencia en banca, no vista en el Perú, ni en Latinoamérica ni en ninguna parte del mundo. Hemos recogido durante un año todos los aprendizajes de nuestros clientes para incorporarlos en una nueva tienda, que será además el nuevo modelo de tienda de Interbank, señaló Miguel Uccelli, vicepresidente de Banca Retail de Interbank.

En el nuevo modelo de agencia, al cual irán migrando paulatinamente todos los puntos de atención de Interbank, los usuarios no tendrán que hacer colas, sino que se registrarán a través de sus teléfonos inteligentes y recibirán recordatorios mediante SMS indicándoles la proximidad de su turno de atención.

Asimismo, los clientes tendrán acceso a computadoras para realizar operaciones a través de la banca electrónica y digital y tendrán espacios con mueblería y podrán hasta tomarse un café.

Estas tiendas operan de manera más eficiente. A través de un mejor diseño hemos tenido ahorros importantes en elementos no valorados por nuestros clientes, que nos han permitido tener elementos que sí son valorados por los clientes, como un café, comenta Uccelli.

En ese sentido, aclaró que sus costos operativos no se están incrementando. Al tener una mayor cantidad de clientes, podemos tener un costo operativo por cliente, menor, explicó.

CRÉDITOS SE MODERAN De otro lado, proyectó que los créditos hipotecarios crecerán este año entre 18% y 20%, a un menor ritmo del registrado en años anteriores. Sin embargo, explicó que esto es saludable para el mercado.

Probablemente (crecerá) alrededor de 18%, entre 18% y 20%. Era 24%, pero 18% es una cifra que en cualquier parte del mundo hoy día no existe. Eso es a nivel de mercado. El mercado ha crecido 24%, nosotros hemos crecido 27% y hemos ganado participación de mercado en ese producto en particular. Si todo el mercado y nosotros también vamos a un ritmo más lento, eso es sano. Hay que incorporar a la mayor cantidad de clientes, eso es bueno, es positivo, bancariza, pero a un ritmo que pueda absorbido por los clientes también, señaló.