29 de agosto del 2014 19 °C

Juan Manuel Santos inauguró séptima cumbre de la Alianza del Pacífico

El presidente colombiano dio un discurso ante sus pares de Chile, México, Perú y otros países y destacó que este será el siglo de América Latina

(Video y foto: Canal N)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró esta mañana en Cali la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, bloque integrado por los países Chile, México, Perú y Colombia.

“Este será el siglo del Pacífico y de América Latina”, dijo Santos en su discurso a los mandatarios que buscan como bloque incrementar sus intercambios comerciales y de inversión con Asia.

“No somos la región más pobre del mundo, sino la más desigual […] eso lleva a trabajar en una mayor inclusión social […] la agenda de integración regional es un tema presente y pendiente en América Latina, tenemos la voluntad de trabajar en ello”, comentó por su parte el presidente Ollanta Humala.

A la cita están asistiendo los mandatarios de los países miembros así como de Costa Rica, Guatemala, Canadá y España, que acuden como observadores. También participarán 400 hombres y mujeres de negocios.

En la cumbre, los líderes de Alianza del Pacífico buscarán lograr una integración comercial, por lo que en las sesiones se evaluará un acuerdo que permita liberar el 100% de los aranceles a las importaciones entre sus países.