Dólares
Dólares
Redacción EC

Kambista es el nombre de una plataforma virtual que permite realizar operaciones de sin la necesidad de salir a las calles. Las actividades de la empresa comenzaron a finales de enero, y hasta marzo realizaron transacciones valorizadas en más de S/1 millón. Para el cierre de este año, la empresa proyecta mover más de S/20 millones. 

La empresa ganó en la quinta generación de StartUp Perú en la categoría "Emprendedores Innovadores". El dinero que recibirá por el concurso se utilizará para la creación de la aplicación móvil, señaló Daniel Bonifaz, gerente general de Kambista. 

"Como estaba pendiente la aplicación, el financiamiento de StartUp Perú va a servir mucho para sacarla adelante. La aplicación no está disponible, pero está en proceso de realización", señaló Bonifaz.

Dado que el Banco Central de Reserva (BCR) respalda a las iniciativas orientadas a promover la competencia y la seguridad de las operaciones financieras, el gerente de Kambista tuvo la oportunidad de reunirse con representantes del ente emisor. "La gente ha confiado más en la plataforma y eso lo hemos visto también reflejado en las ventas", indicó el gerente.

Kambista detectó que el tema de la recomendación sería otro de los factores claves para lograr que más personas puedan confiar en el servicio. Como estrategia, planean implementar un descuento a la persona que realice la recomendación. "Cada vez que alguien nos recomiende va a tener un descuento en el tipo de cambio. Es una estrategia que hemos mapeado, ya que la gente confía en lo que las personas le recomiendan", apuntó.

Además de implementar la estrategia de recomendación y estar a un mes y medio de lanzar su aplicativo, Kambista inició una ronda de negociaciones con distintos inversionistas. "Hay propuestas que por el momento no están cerradas, son confidenciales. Hubo varias propuestas de inversión para la empresa y estamos analizándolas", refirió el ejecutivo.

Actualmente, la plataforma web trabaja con los bancos BCP e Interbank. Bonifaz afirmó, además, que ya se están realizando las negociaciones para trabajar con BBVA y Scotiabank. También, se encuentran registrados en la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS).

Al cierre de esta nota, Kambista informó a El Comercio que aceptaron una primera inversión de S/250 mil.

Lea más noticias de Economía en...


Contenido sugerido

Contenido GEC