La empresa social de tecnologa Laboratoria, que fue fundada por Mariana Costa en 2014, se llev esta noche elGran Premio a la Creatividad Empresarial 2016, evento organizado por la Universidad Peruanade Ciencias Aplicadas (UPC).

El objetivo de Laboratoria esbrindar ajvenes mujeres de bajos recursos econmicos la oportunidad deconvertirse en programadoras y especialistasen desarrollo web para lograr su insercin laboral en el sector digital.

El aspecto social e innovadorque incorporaLaboratoria en su quehacer como empresa fue clave para determinar su eleccin para recibirel galardn, pues segn los organizadoresla firma representacabalmente los valores postulados por Creatividad Empresarial de innovacin y de impacto a favor de la empresa y la sociedad.

Laboratoria tambin gan dospremios ms enCreatividad Empresarial 2016 en las categoras Compromiso con la sociedad y Espritu emprendedor.

Estamos orgullosos y agradecidos porque Laboratoria es el esfuerzo de muchsima gente, es un emprendimiento que naci aqu y se ha vuelto latinoamericano, global porque ya estamos en Mxico, Chile [] Estamos colocando nuestro talento a jvenes peruanas que antes no tenan acceso a una educacin de calidad y las estamos colocando en trabajos, dijoa El Comercio Ana Mara Martnez, directora ejecutiva de Laboratoria para Per.

Nuestra visin es convertirnos en el principal proveedor del talento femenino para la industria tecnolgica de Latinoamrica para el mundo. Estas premiaciones solo nos incentiva a seguir con esta responsabilidad que es inmensa y hay muchsimo por hacer, aadi la ejecutiva.

Junto a Laboratoria, otras empresas del sector pblico y privadotambin fueron distinguidas por sus innovaciones en otras 21categoras y dos galardones especialesdurante la ceremonia de la edicin 21 deCreatividad Empresarial 2016. Entre las compaas galardonadas figuran Cabina Libre, Liderman, Camposol, Fundacin Telefnica, Sunat, ONPE, Tupuy, Entel, entre otras.

Lee ms noticias de Economa