Laboratoria ganó Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2016

El emprendimiento social Laboratoria se llevó el máximo galardón y otros dos premios durante Creatividad Empresarial 2016

El equipo de Laboratoria tras su elección como ganador del Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2016. (Foto y video: Miriam Romainville)

La empresa social de tecnología Laboratoria, que fue fundada por Mariana Costa en 2014, se llevó esta noche el Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2016, evento organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 

 

El objetivo de Laboratoria es brindar a jóvenes mujeres de bajos recursos económicos la oportunidad de convertirse en programadoras y especialistas en desarrollo web para lograr su inserción laboral en el sector digital.  

 

El aspecto social e innovador que incorpora Laboratoria en su quehacer como empresa fue clave para determinar su elección para recibir el galardón, pues según los organizadores la firma "representa cabalmente los valores postulados por Creatividad Empresarial de innovación y de impacto a favor de la empresa y la sociedad". 

Laboratoria también ganó dos premios más en Creatividad Empresarial 2016 en las categorías "Compromiso con la sociedad" y "Espíritu emprendedor".   

"Estamos orgullosos y agradecidos porque Laboratoria es el esfuerzo de muchísima gente, es un emprendimiento que nació aquí y se ha vuelto latinoamericano, global porque ya estamos en México, Chile [...] Estamos colocando nuestro talento a jóvenes peruanas que antes no tenían acceso a una educación de calidad y las estamos colocando en trabajos", dijo a El Comercio Ana María Martínez, directora ejecutiva de Laboratoria para Perú. 

"Nuestra visión es convertirnos en el principal proveedor del talento femenino para la industria tecnológica de Latinoamérica para el mundo. Estas premiaciones solo nos incentiva a seguir con esta responsabilidad que es inmensa y hay muchísimo por hacer", añadió la ejecutiva.

Junto a Laboratoria, otras empresas del sector público y privado también fueron distinguidas por sus innovaciones en otras 21 categorías y dos galardones especiales durante la ceremonia de la edición 21 de Creatividad Empresarial 2016. Entre las compañías galardonadas figuran Cabina Libre, Liderman, Camposol, Fundación Telefónica, Sunat, ONPE, Tupuy, Entel, entre otras.

Lee más noticias de Economía...