Standard & Poor's degradó a 'BB-' nota del holding aéreo Latam
Standard & Poor's degradó a 'BB-' nota del holding aéreo Latam
Redacción EC

El presidente del directorio de , Emilio Rodríguez Larraín, señaló a El Comercio que para el cierre del 2014 la firma aérea prevé crecer entre un 5% y 6%  a pesar de la caída del turismo receptivo.

Sigue a Portafolio también en 

“Hubo una caída que tuvo que ver con el y algunos otros factores económicos. Pero al final de todas maneras habrá un crecimiento versus el año pasado. Somos un país con gran potencial”, explica el empresario durante .

El ejecutivo dijo que para el 2015 aún no han establecido una proyección porque esto dependerá del y de las inversiones privadas comprometidas. "Si el país se retrae, hay un retroceso y, por ende, viajarán menos personas”. 

CRECIMIENTO EN EL NORTE

Por otro lado, Larraín indicó que debido al incremento de la demanda hacia el norte del país, la aerolínea ha decidido incrementar la frecuencia de su ruta a la ciudad de (Piura) para el cierre del primer semestre del 2015.

“Si tienes un 90% o  95% de capacidad en el avión significa que necesitas aumentar una ruta más. Además de Talara, estamos evaluando permanentemente otras rutas”, añadió.

Respecto al posible , el ejecutivo dijo que aún no tienen una fecha concreta, lo mismo que Jauja.

“Aún no nos han confirmado a fecha del inicio de operaciones. En el caso de Jauja dependemos del aeropuerto. En Jaen, si el MTC logra la obra y la habilitan es muy probable que podamos operar”, indicó.

Por último, Larraín dijo que se encuentran en un proceso de uniformizar  su flota, cambiando algunas naves para agregar capacidad y optimizar los costos de operación para ser más rentables. 

Contenido sugerido

Contenido GEC