Larcomar: Mira cómo se relanzó el 'mall' como un 'lifestyle'
Redacción EC

Si recorrió los pasillos de hace cinco años, ahora casi no lo reconocerá. Hoy, Larcomar luce renovado y se relanza como un centro comercial 'lifestyle'. Y, no detiene su marcha: ya ha renovado el 90% de su mix comercial y aún hay más de una movida en negociación.

Los recientes ingresos de Stufio F, , Banana Republic, Victorinox, Desigual  y los restaurantes La Trattoria, La Preferida y KO by Osaka (en marcha blanca) son solo una muestra de la agresiva apuesta por la moda y la gastronomía como ejes de su nuevo rostro. Solo el área gastronómica representa entre el 35% y 40% de sus ventas totales. Y, podría elevarse con el arribo de Maestro Tzu y Dolce Capriccio en el 2015.

Sigue a Portafolio también en 

"Alistamos unas 15 movidas -entre ingresos y reubicaciones- durante el próximo año, que representarán cambios muy importantes", anuncia Luis D'Angelo, gerente general del 'mall'. Mac, Cueros Velez, Crackers son algunas que se encuentran en la lista.

D'Angelo afirma que el foco de Larcomar -de- ha sido crear corredores temáticos y aprovechar los recursos paisajísticos que la diferencian: claramente, la vista al mar en el corredor gastronómico. 

El nuevo perfil de Larcomar conjuga hoy con  elementos que generan una experiencia dentro del centro comercial. Desde los layouts hasta la decoración para atraer a un consumidor que se ha vuelto más exigente. Y, apoyados en su corredor cultural- donde se encuentra la galería Dédalo, íbero, teatro La Plaza- pretenden organizar exposiciones de arte el próximo año para complementar ese concepto.

Hasta el momento, con su renovada propuesta y el ingreso de grandes operadores desde mediados del 2012, el  ticket del 'mall' se ha elevado en un 20%, alcanzando los S/.200 como venta por persona.

De este modo, Larcomar, que se asentó debajo del antiguo Parque Salazar, recibe a más de 700 mil visitantes cada mes y el 30% de los turistas que pasan por Lima visitan sus corredores. Afluencia que apuntan a incrementar en un 15% como efecto de estas iniciativas.

CAMPAÑA NAVIDEÑA
No cabe duda que la campaña navideña concentra las mayores ventas del año para el 'retail'. Más aún en el caso de Larcomar, comenta el ejecutivo, debido a la expectativa que han genrado los cambios y el incremento natural del ticket.

"Estamos apuntando a crecer 20% en ventas frente al año pasado. El público reconoce la experiencia de comprar en el 'mall' y nuestra oferta distinta", comenta.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC