(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)
Redacción EC

proyectó un crecimiento de 10% en el Perú para este año, según dijo a EFE el gerente de Asuntos Corporativos de la compañía, Antonio Olórtegui.

"La cifra que estamos proyectando crecer en el Perú es de alrededor de 10%. Es muy ambicioso teniendo en cuenta que el crecimiento del PBI del país está calculado en 3% y en el mejor de los casos 4%", señaló el ejecutivo.

Según explicó Olórtegui, esta cifra representa un reto para Latam porque es prácticamente duplicar el porcentaje de crecimiento del país. No obstante, confían en lograr esta meta ya que ofrecerán a diferentes precios y aumentarán las frecuencias en las 18 rutas que operan. Asimismo, el optimismo en la cifra de crecimiento se apoya en que el aumento de pasajeros registrados por la compañía en los últimos años son nuevos usuarios. "Se están dando las condiciones para crecer", sostuvo.

En suma a ello, esperan que la demanda también se incremente con la llegada al mercado de nuevos competidores.

Por último, Olórtegui sostuvo que hay espacio para crecer debido a que en el Perú la tasa de viajeros por habitante es "muy baja con relación a países cercanos como Colombia, Chile y Argentina".

LOS DETALLES

El ejecutivo precisó que actualmente Latam ofrece en el Perú 18 destinos y que las frecuencias en donde se daría este crecimiento son en las rutas interregionales que no pasan por Lima, sino que son directas como en el caso de Cusco a Trujillo y de Cusco a Iquitos, entre otras.

"En esas rutas son en las que pensamos que se puede crecer en frecuencia y además reforzar en otras rutas como Iquitos y Piura", dijo.

EL DATO 

► Latam tiene una participación en el mercado de Brasil de 35%; en Colombia, 22%; Argentina, 25%; Chile; 73%; Perú, 61% y Ecuador, 34%.

Lea más noticias de Economía en... 

Contenido sugerido

Contenido GEC