Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Latam volará ruta directa Lima-Barcelona desde diciembre

Latam anunció que tendrá tres vuelos por semana desde el 15 de diciembre, los pasajes ya salieron a la venta

Tráfico de pasajeros de Latam cayó 0,2% por impacto en Brasil

Tráfico de pasajeros de Latam cayó 0,2% por impacto en Brasil

Latam Airlines Perú, miembro de Grupo Latam Airlines,  anunció que operará tres vuelos semanales directos entre Lima y Barcelona (España) a partir del  próximo 15 de diciembre.


Actualmente, alrededor del 8% de los pasajeros* que vuelan en el servicio Lima-Madrid de Latam Airlines Perú hacen conexión hacia o desde Barcelona. El grupo de aerolíneas proyecta que más de 19.000 pasajeros anuales volarán la nueva ruta directa. 

Inicialmente, el vuelo LA2430 de LATAM Airlines Perú partirá de Lima a las 19:50 hs. (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona a las 15:25 hs. (hora local) del día siguiente. El vuelo de regreso (LA2431) partirá de Barcelona a las 23:55 hs. (hora local) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 07:45 hs. del día siguiente (horario local).
 
Desde el 25 de marzo de 2017, el vuelo LA2430 partirá de Lima a las 19:45 (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona (El Prat) a las 14:25 hs. (local time) del día siguiente. El vuelo de regreso (LA2431) partirá de Barcelona a las 23:55 hs. (local time) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 06:45 hs. del día siguiente (horario local).

“Este nuevo servicio directo entre Lima y Barcelona ofrecerá a los pasajeros de ambos lados del Atlántico mejores tiempos de viaje y un acceso más eficiente a los destinos operados por Latam. Latam opera en seis importantes ciudades en Europa, ofreciendo conectividad inigualable a más de 110 destinos en toda Latinoamérica”, dijo Félix Antelo, CEO de  Latam Airlines Perú.

 “Seguimos honrando nuestro compromiso de potenciar a Lima como uno de los principales centros de conexión de pasajeros de la región”, señaló en tal sentido Félix Antelo.
 
El vuelo será operado por un Boeing 767 con 216 asientos en Economy y 16 asientos en Premium Business, ofreciendo asientos reclinables 180 grados.

 
Entre junio de 2015 y julio de este año, LATAM Airlines Perú ha inaugurado vuelos directos desde Lima a Orlando, Antofagasta, Montevideo, Washington, Salta y Rosario, a los que se sumarán ahora Barcelona, a partir del 15 de diciembre y Cartagena de Indias (Colombia) y Mendoza (Argentina) a partir de enero y febrero de 2017. La compañía habrá sumado así 9 nuevos destinos internacionales en apenas 15 meses, ampliando a 29 su red de vuelos y conexiones directas desde la capital del Perú al mundo.
 
La nueva operación complementará, además, los cuatro vuelos semanales directos del Grupo LATAM Airlines entre São Paulo y Barcelona así como sus servicios directos diarios desde Lima, São Paulo, Santiago y Guayaquil (Ecuador) a Madrid, cuyos clientes pueden efectuar conexión hacia y desde Barcelona a través del aliado oneworld Iberia. El grupo también opera servicios directos desde Latinoamérica a otros cuatro destinos europeos: Londres, París, Frankfurt y Milán.
 
Localizada en la costa española del Mediterráneo, Barcelona es uno de los destinos turísticos más populares de Europa con atracciones que incluyen las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí, ocho patrimonios históricos de la UNESCO, playas en la ciudad y parques, un pujante circuito de bares y restaurantes, así como un clima cálido y seco. También es la segunda ciudad más grande de España, la capital de la región de Catalunya y centro de comercio, educación, entretenimiento, medios, moda y ciencias.

Tags Relacionados:

Latam

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías