Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Lexus entra a competir con Tesla con nuevo modelo híbrido

Lexus no ha revelado el precio, pero se espera que compita directamente con el Model S en cuanto al nivel básico

Lexus entra a competir con Tesla con nuevo modelo híbrido

Lexus entra a competir con Tesla con nuevo modelo híbrido

(Bloomberg) - El nuevo sedán híbrido Lexus entra en una competencia directa con modelos de Mercedes-Benz y Tesla.


El LS 500h que debutó este martes en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es una versión propulsada tanto por gasolina como por electricidad del sedán emblemático Lexus.Pero mientras el Model S de US$70.000 de Tesla tiene un sistema de motor completamente eléctrico, y el Mercedes híbrido Clase S 550e ostenta un motor V6 de 436 caballos de fuerza y un motor eléctrico híbrido para enchufar, el híbrido Lexus tiene un motor V6 a gasolina acompañado de dos motores eléctricos, una pequeña batería de iones de litio y el equivalente de 354 caballos de fuerza con una transmisión híbrida de varias etapas que actúa como una caja de cambio de 10 velocidades. Pasará de 0 a casi 100 kilómetros (60 millas) en 5,4 segundos.

Lexus no ha revelado el precio, pero se espera que compita directamente con el Model S en cuanto al nivel básico y se venda por cerca de US$90.000 en el extremo superior.
El LS 500h parece idéntico a la versión estándar, presentada al mundo en el Salón del Automóvil de Detroit este año, y viene con motores turbo V6 a gasolina de 3,5 litros.
El híbrido significa un gran paso adelante para esta marca de lujo propiedad de Toyota, que en años recientes enfrentó dificultades con vehículos en extremo elegantes, pero de bajo desempeño.

El nuevo LS 500 y las gamas LC que lo acompañan son las ofertas de aspecto más refinado de la marca en una década o más. Todavía tienen la rejilla frontal abierta, única y característica de Lexus, pero más sobria, de modo que presenta una estética más elaborada. Además, la distancia entre ejes de 123 pulgadas (312 cm) del nuevo LS supera por 1,3 pulgadas (3,3 cm) la actual distancia larga entre ejes del LS 600h L.
Prolongadas líneas elegantes que corren de adelante a atrás evocan la sensación de una suave brisa sobre el perfil a la manera de un cupé. Las luces traseras tienen líneas rojas de alta definición que forman un ángulo agudo en cada extremo para contrarrestar las curvas. No son tan estilizadas como las del Model S de Tesla, pero se puede argumentar que resultan igualmente atractivas.

En el interior del auto, Lexus usó el concepto de “omotenashi”, u hospitalidad japonesa, para definir el ambiente. Tanto los asientos delanteros como los traseros tienen ajuste automático y funciones de calefacción, refrigeración y masajes. Hay, además, una opción para extender las piernas en los asientos traseros. Detalles de vetas de madera y cortes láser se encuentran por todas partes, y las nuevas opciones de acabado de interior incluyen “madera tallada/orgánica”, “madera tallada/espina de pescado” y “corte láser especial”. El sedán Lexus LS 2018 saldrá a la venta hacia fin de año, y el híbrido lo seguirá poco después.

Tags Relacionados:

Lexus

Autos nuevos

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías