LG: Mercado de electrodomésticos mueve S/ 2.780 millones al año

Sector se reactiva en el segundo semestre y se espera que cierre el año con más de 6% en crecimiento de ventas

LG: Mercado de electrodomésticos mueve S/ 2.780 millones al año

Para esta campaña navideña, refirió, luego de los televisores son las refrigeradoras las que tendrán una mejor demanda, logrando crecer 14% en valores frente al año anterior. (Foto: Shutterstock)

Mariano Rabanal, director de consumo electrónico de LG, calculó que el mercado de electrodomésticos en el retail, que abarca desde televisores hasta cocinas, mueve S/2.780 millones, lo cual equivale a alrededor de US$800 millones.

 

Según comentó, este mercado se mantuvo sin crecer durante el primer semestre, pero a partir de julio se reactivó, primero con un 12% durante la campaña de fiestas patrias y luego con un crecimiento mensual sostenido de 4%, lo que hace preveer que cerrará el año con ventas al menos 6% superiores a las registradas el 2015. 

La categoría de televisores (S/1.400 millones), precisó, es una de las que mejor comportamiento ha tenido a pesar de no contar con ningún evento deportivo especial que la impulse, como ocurre con el mundial. Lo sigue en dinamismo lavadoras (S/ 550 millones) y refrigeración (S/ 450 millones).

Para esta campaña navideña, refirió, luego de los televisores son las refrigeradoras las que tendrán una mejor demanda, logrando crecer 14% en valores frente al año anterior. El buen dinamismo se explica, dijo, por la próxima llegada del verano. Otras categorías, como por ejemplo lavadoras, apenas crecerán un 2%.


Tags relacionados

LG

Electrodomésticos