Liderman, la firma de seguridad que apuesta por los robots

Liderman fue reconocido por crear el primer robot vigilante del Perú, ahora la firma peruana trabaja en mejorar el prototipo

Dante Conetta, Gerente General Corporativo de Liderman, nos habla sobre RobotMan. iniciativa reconocida en el concurso Creatividad Empresarial. (Entrevista: Miriam Romainville /Edición: Carlo Fernández)

Liderman, la firma que desarrolló a RobotMan, la unidad robótica que opera ya en un conocido centro comercial de San Borja, fue reconocida durante la XXI edición del concurso Creatividad Empresarial, organizado por la UPC, en la categoría Desarrollo Tecnológico e Informática.

 

Entre aplausos Liderman fue condecorada por implementar la robótica como una solución para reforzar la seguridad en el Perú y América Latina. Dante Conetta, gerente general corporativo de la firma, dice que se encuentran muy felices por lo que han logrado.

Como "un sueño, una locura", define Conetta el nacimiento del concepto de RobotMan. "Ni siquiera sabíamos cómo hacer un robot, nos juntamos con la Universidad Católica, con sociólogos, con gente que nos podía decir hasta cuál debía ser la cara del robot, viajamos por todo el mundo buscando diferentes tipos de robot", añade.

El resultado fue un robot de aproximadamente 150 kilos y 1.70 metros de altura, que cuenta con un sistema de sensores para no impactar con objetos y personas, así como con seis cámaras convencionales de seguridad. De esta forma la plataforma robótica podría brindar servicios de atención al público y seguridad.

En conversación con El Comercio, Dante Conetta adelantó que Liderman se encuentra trabajando en un proyecto de inteligencia artificial para RobotMan.  "No es muy sencillo, probablemente nos lleve todo un año cargarle toda la información que se requiere", comenta.

Además sostuvo que Liderman seguirá trabajando con los drones de seguridad y los robot de telepresencia. "Vamos a tener todo este año el piloto de RobotMan porque tenemos que aprender un poco mas de el y lo que queremos hacer con el", finaliza.


Tags relacionados

Liderman

Creatividad Empresarial