Redacción EC

ABRAHAM TAIPE B. / @ataipeb

En febrero del año pasado llegó al Perú, , un fondo de inversión que patrocina los estudios universitarios de jóvenes talentosos que tienen un inconveniente: escasos recursos económicos. 

De acuerdo a Juan Pablo Bustamante, CEO de Lumni Perú, la ambiciosa meta es concretar hasta el 2023 el patrocinio de 30.000 jóvenes peruanos y levantar una inversión de US$180 millones.

Para lograrlo, han dado pasos bastante importantes en sus primeros once meses en el mercado local. "Identificamos a las universidades más prestigiosas y con una alta colocación laboral. Luego, nos dirigimos a los jóvenes más talentosos para explicarles el concepto que manejamos”, afirmó a El Comercio.

Los centros de estudios elegidos son:, Universidad del Pacífico, Esan, (UPN), Universidad de Piura, , PUCP y USIL.

Así, al cierre del 2013 firmaron convenios con 150 estudiantes (con notas excelentes) que cursan el cuarto ciclo universitario de carreras ligadas a ciencias empresariales, ingenierías y economía. La idea es que al hallar trabajo, los jóvenes deberán devolver el dinero en un máximo de 7 años, con cuotas que no superarán el 15% de sus sueldos mensuales. “Si les va bien, el plazo se acortará”, indicó.

PROYECCIONES
Este año Lumni espera invertir en los estudios de pregrado de 320 personas y 80 de posgrado. “Como máximo patrocinamos por S/.15 mil anuales en pregrado y S/.40 mil en posgrado”, precisó.

Así, prevén desembolsar un máximo de S/.9,5 millones en los 550 jóvenes a los que atenderán en el transcurso del 2014. Bustamante sostuvo que para ello cuentan con un fondo de US$6 millones, recaudados entre cinco empresarios peruanos y uno del extranjero.

“La idea es que pronto se sumen no solo personas naturales sino también empresas, las cuales recuperarán su inversión en unos 10 años y con tasas de retorno moderadas. A su vez harán una eficiente labor de RSE de gran impacto. En Colombia está el ejemplo de ”, finalizó.

Otro paso que piensa dar Lumni es incrementar el número de universidades aliadas. Se prevé entrar a cuatro más: dos privadas y dos nacionales. Pero no solo eso, gracias a la buena relación con la U. de Piura y la UPN también se podría dar el salto a provincias. "Podríamos ingresar a Cajamarca, Piura y Trujillo en el corto plazo", finalizó.

Contenido sugerido

Contenido GEC