Con la puesta en marcha de sus nuevos centros comerciales en Salaverry (Jess Mara) y en Pucallpa, Real Plaza proyecta este ao cerrar con ventas totales por encimade S/.4 mil millones, 30% ms que lo obtenido el 2013.

Rafael Dasso, gerente general de la cadena de malls de Intercorp, coment que su plan de ampliaciones tambin contribuira en estos resultados. En esa lnea seal queacaban de finalizar las obras en su centro comercial en Chiclayo, mientras que en Huancayo y Chorrillos todava siguen las ampliaciones. A fin de ao, se sumaran a la listaTrujillo, Primavera yJuliaca. En esta ltima plaza ingresara la tienda Ripley.

En todos estos proyectos, Real Plaza desembolsara alrededor de US$80 millones.

PLANES A FUTURO

El ejecutivo adelant que en los prximos tres aos la firma destinara mil millones de soles asus planes de crecimiento.

A fines del prximo mes aperturaran su centro comercial en Pucallpa, con una inversin de US$54 millones. Dasso indic que este proyecto contar con 70 tiendas y un patio de comidas. Entre los locatarios figuranPromart, Plaza Vea, Ripley, Cineplanet y Oeschle.

A mediados del 2015 comenzara a operar Real Plaza Puruchuco (Ate), proyecto en el que destinarn US$140 millones. Este mall contar con un rea arendable de 120 mil metros cuadrados, convirtindose en el centro comercial ms grande de la cadena. Actualmente lo es el Real Plaza Salaverry.

Finalmente, en el 2016 su mall en San Isidro podra abrir las puertas. Dasso adelant quetodava este proyecto est en fase de diseo. Calcula que tendrn todo definido dentro de ocho meses.

Sobre los locatarios que podran ingresar a este centro comercial, el ejecutivo dijo que hay un fuerte inters de parte de las marcas que participan en Real Plaza Salaverry.

Estamos en contacto con ellos. Hasta que no tengamos el proyecto definido, no podremos sentarnos a conversar, puntualiz.