Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Mapfre amplía oferta de salud con centro médico en San Miguel

El edificio estará ubicado en la avenida Escardó y atenderá hasta un promedio de 8.000 consultas mensuales

Mapfre amplía oferta de salud con centro médico en San Miguel

Mapfre amplía oferta de salud con centro médico en San Miguel

La aseguradora Mapfre inaugurará un nuevo centro médico en la Avenida Escardó, en el distrito de San Miguel, fortaleciendo su integración vertical, un modelo de negocio que se ha posicionado del mercado de salud peruano.

El centro médico tiene cinco pisos con una extensión total de 2.185 m2 de área construida  que contará inicialmente con 12 especialidades médicas principales y en los próximos meses también se incorporará Medicina Física y Rehabilitación.

Mapfre espera recibir un promedio de 8.000 pacientes mensuales, que serán atendidos por más de 60 profesionales entre médicos, enfermeras, tecnólogos y otros profesionales de la salud.

“Nuestras nuevas instalaciones están enfocadas en mejorar la atención de salud de los asegurados de Mapfre y poner una oferta de calidad en las manos del público en general”, revela Alex Cabanillas, Subdirector de Centros Médicos de la firma de capital español.

La nueva apuesta de la compañía tiene por objetivo implementar una oferta prestacional en salud económica en comparación con los precios de la zona. Mapfre tiene otro centro médico en Independencia donde brinda atención a la población de Lima Norte.

En la presente década las compañías aseguradoras han fortalecido su presencia en el mercado de la salud al adquirir clínicas, laboratorios y centros de rehabilitación; con lo cual, pueden integrar el negocio desde el aseguramiento del paciente hasta su atención médica. Los actores más fuertes son Rímac Internacional y Pacífico Seguros.

Organizaciones como el centro de investigación CIES han criticado esta integración señalando que los pacientes pueden verse perjudicados al dejar de existir contrapesos de interés entre quien paga la atención (la aseguradora) y quien la brinda (la clínica).

Tags Relacionados:

Clínicas

Mapfre

salud

Aseguradoras

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías