MDN
ABM - Máquina dispensadora de autos
Redacción EC

Imagine comprar un automóvil de la misma manera en que compra una botella de Coca-Cola en una máquina dispensadora común y corriente. Esto ya es posible en países como Estados Unidos, Japón y Singapur. Y en este último país se encuentra la dispensadora de vehículos más grande del mundo hasta el momento.

La torre de 15 pisos con capacidad para hasta 60 vehículos (clásicos y nuevos) de Autobahn Motors Singapore (ABM), utiliza este sistema de 'vending' para ofrecer autos de lujo de marcas como Mercedes-Benz, Bentley, Ferrari, Lamborghini, entre otras. El gerente general de la empresa, Gary Hong, dijo al diario 'Strait Times' de Singapur que quería exhibir los automóviles como en un concurso de belleza.

(Foto: Getty Images)
(Foto: Getty Images)

El ejecutivo singapurense detalló que estaba investigando "soluciones integradas inteligentes" que le permitieran a la compañía mostrar sus autos de esta manera y, al mismo tiempo, hacer frente a las limitaciones de la escasez de tierra en el país. El sistema que crearon se traduce al español como "Sistema de Gestión de Inventario Automotriz" y fue desarrollado a un costo de aproximadamente US$3 millones.

Hong destacó que la inspiración para lograr el diseño del edificio llegó a él en una visita con su hijo a la tienda de juguetes Toys 'R' Us, donde vio a través de una vitrina unos autos Matchbox, y repentinamente "tuvo la idea". El ejecutivo, quien dirige la firma con sus tres hermanos y dos de sus sobrinos, detalló que sus ventas han incrementado en 30% desde el estreno de la estructura.

Contenido sugerido

Contenido GEC