A nivel regional, el 43% de los latinoamericanos investiga en Internet antes de concretar una compra en una tienda física. Además, el 58% de peruanos quiere recibir activamente descuentos y promociones.
A nivel regional, el 43% de los latinoamericanos investiga en Internet antes de concretar una compra en una tienda física. Además, el 58% de peruanos quiere recibir activamente descuentos y promociones.

Adems de ser una de las redes socialesms relevantes de hoy en da, Facebook es una plataforma de marketing digital que puede ser aprovechada por grandes, medianas y pequeas empresas.

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Segn sus estimados, 19 millones de peruanos se conectan a Facebook mes a mes. Adems, 18 millones se conectan a la red social mediante un celular, lo que representa el 80% de usuarios activos mensuales. Diariamente, se registran 12 millones de usuarios, de los cuales 11 millones, se conectan mediante un smartphone.

EL POTENCIAL Con estas cifras, no es difcil deducir que el alcance de los anunciantes de Facebook es vasto. De hecho, durante el ltimo Black Friday, la red social registr unincremento del 29% de interacciones peruanas relacionadas a estafecha desde sus mviles. Estas interacciones, adems, fueron lideradas por millennials (36% de las personas de 18 a 24 aos) y mujeres (52% del total).

Por otro lado, se registr un aumento en el contenidopublicado en Instagram 18% ms de fotografiasy 21% ms de videos. Esta tendencia se replic en Facebook, que mostr 26% ms de contenido publicado desde losmviles,lo que represent un 67% del total de contenido publicado durante el evento y un aumento de 13% en usuarios diarios activos desdecelulares. Por otro lado, el 67% de los peruanos se conectcon marcas para obtener informacin de nuevos productos y lanzamientos.El formato video es el ms popular entre los peruanos.

Si bien el consumo es todava omnicanal, el descubrimiento es online y mvil. El 43% de los latinoamericanos investiga en Internet y luego concreta la compra en una tienda fsica. De hecho, el 42% de las compras en tiendas fsicas estan influenciadas por los telfonos celulares.

INICIATIVA Con este escenario, la compaa realizar en el Per del 3 al 5de abril #MeGustaLoCompro, una iniciativa similar al Black Friday, en el que distintas marcas anunciarn promociones y descuentos especficos para clientes va Facebook e Instragram con el objetivo de aumentar sus ventas fsicas y online.

Es la segunda vez que lanzamos esta iniciativa en la regin y el mundo. La primera, realizada en Argentina en diciembre del ao pasado, fue un xito. Elegimos el Per porque es un pas que est creciendo, especialmente, en temas de uso de Internet va mvil, explica en exclusiva para El Comercio Judith Guitelman, gerente comercial para Facebook Per.

El primer #MeGustaLoCompro realizado en Argentina logr la participacin de 150 marcas y un incremento de dosdgitos en conversiones aumento de compras online durante los das de campaa. Ricky Sarkany, una marca de calzado de ese pas, logr aumentar en 92% sus ventas durante los das del evento.

Esperamos replicar e incluso mejorar los resultados con la campaa peruana. Ya tenemos ms de 50 marcas confirmadas:BBVA,Claro, entel, movistar, Claro, Latam, Ripley, Wong, Plaza Vea, Promart, Rosatel, entre otros, finalizGuitelman.

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