McDonald's ofrece hamburguesa a base de quinua en Alemania

La cadena de fast food, McDonald's, vende en sus tiendas de Alemania la hamburguesa vegetariana "Veggie Clubhouse”

McDonald's ofrece hamburguesa a base de quinua en Alemania

(Foto: captura web McDonald's)

En Alemania, la sucursal de la cadena de comida rápida,  McDonald's, usa la quinua peruana como implemento para la elaboración de sus originales hamburguesas vegetarianas, conocidas como  “Veggie Clubhouse”. De esta forma, les ofrece a sus clientes una altervativa de producto saludable y nutritivo.

 

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva,  destacó que el “Veggie Clubhouse” se ha convertido en el primer producto hecho con nuestro grano andino en  McDonald's, que cuenta con más de 1450 locales en Alemania y recibe cerca de 1000 millones de visitas al año.

Sigue a Portafolio también en Facebook

PROMOCIONANDO LOS  “VEGGIE CLUBHOUSE”
Con miras a atraer más clientes, y considerando que de acuerdo a la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo (OCEX Hamburgo), en Alemania viven 7.8 millones de personas que no consumen carne, McDonald's  inició una ambiciosa campaña de marketing usando video promocionales. 

Para McDonald's, es importante resaltar las cualidades nutricionales y el origen ancestral de la quinua, conocido en Alemania como arroz inca o andino. Este “super-food” es presentado como un producto consumido desde la época de los incas, que incluso es utilizado en la elaboración de comida para los astronautas de la NASA.

EL DATO
Al primer semestre de este año, las exportaciones de quinua hacia Alemania crecieron en un 14,1%,  respecto al mismo periodo del año anterior, y sumaron US$ 3,1 millones.


Tags relacionados

McDonald’s