Doe Run cerraría operaciones de mina Cobriza el 17 de agosto
Doe Run cerraría operaciones de mina Cobriza el 17 de agosto

La caída del precio del a nivel mundial ya está golpeando a las empresas mineras en el Perú. La administradora de la empresa de , Dirige, anunció que solo mantendrá al personal estrictamente necesario para las operaciones de su unidad minera Cobriza y el resto pasará a suspensión de labores hasta que los flujos de caja permitan su reincorporación.

"En todos los casos, las remuneraciones no pagadas serán registradas como remuneraciones por pagar", señaló en un comunicado la compañía. El Comercio supo que de los 794 empleados, unos 230 paralizarán sus labores a partir de hoy.

LA CAÍDA DEL COBRE

En el comunicado, la administradora de Doe Run indicó que viene haciendo esfuerzos para buscar el equilibrio operativo y financiero de la unidad minera Cobriza que permitan su continuidad operativa. 

Por ello, añadió que una de las acciones a las que apuntan será el "redimensionamiento del volumen de producción hasta que los precios internacionales permitan obtener mejores beneficios".

El costo de producir una tonelada de cobre en la unidad minera Cobriza alcanza los US$6.277 y según el London Metal Exchange el precio del mineral está en US$4.400. Es decir, hoy no le resulta rentable a la empresa peruana seguir produciendo.

La firma dueña de Doe Run pidió a sus trabajadores comprensión y apoyo en las medidas adoptadas para mantener la vigencia de su operación minera.

Contenido sugerido

Contenido GEC