Mercado Libre
Mercado Libre
Marcela Mendoza Riofrío

ha decidido impulsar con más fuerza las operaciones que brinda en el país y por eso anunciaron hoy no solo la apertura de una oficina comercial local, cuya gerente general será Pamela Flores, sino el lanzamiento de las tiendas oficiales para marcas de consumo masivo, una estrategia que ya vienen aplicando en otras regiones. 

Flores explicó que dentro del portal se está montando una oferta a la que denominan "Tiendas Oficiales" en el cual las grandes marcas puedan vender directamente a los usuarios sus productos. La idea es darles a las marcas un punto de venta directo, sin intermediarios, que destaque frente a la oferta general de los distintos anunciantes existentes en la plataforma. Entre las 12 marcas que tendrán sus "tiendas propias" en el país están Bosch, 3M, Salomon, Oster, Tramontina y Estilos.  

A nivel región ya se manejan unas 3 mil tiendas oficiales que incluyen marcas como Adidas, L’Oreal, Sony, Samsung y Procter & Gamble, las cuales se espera abran pronto sus puestos en la versión local del portal, añadió Karen Bruck, directora regional de ventas corporativas de Mercado Libre. 

FINTECH EN LA MIRA
Bruck comentó que también tienen entre sus planes para el Perú la implementación de una división de créditos para sus usuarios, algo que funciona bien en los mercados poco bancarizados como el nuestro.

En Argentina, comentó, ya vienen funcionando como Fintech y ofrecen préstamos con una tasa muy baja de interés para sus anunciantes y clientes habituales. Una aplicación de software califica el nivel de comportamiento del interesado y le presta el dinero solicitado sin necesidad de estar registrado en un banco, sino tan solo dando un par de clics.  
 
En nuestro país la figura del "fintech" todavía no está regulada, pero ya existe una oferta creciente de este tipo de productos y es por esa razón que la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros) prevé elaborar pronto una propuesta normativa para ellas. En el mundo ya hay 12 mil fintech, de las cuales unas 700 están en la región, según datos difundidos por Comex. 

SEPA MÁS:

  • El ticket promedio que se maneja en Mercado Libre Perú es de US$100. 
  • Las categorías mas demandadas son: electrónicos con el 52% y hogar con el 19%.
  • A nivel regional las ventas crecen 29% al año. Perú, aseguran, supera dicho ritmo. 
  • En América Latina se venden un millón de productos al día usando esta plataforma, es decir 12 compras por segundo.

Lea más de economía en ...

Contenido sugerido

Contenido GEC