elcomercio.pe

Economía

2 Comentarios

AC Milan y otros clubes que han atraído a inversionistas chinos

1 de 9

Este jueves se concretó la venta del club de fútbol AC Milan al grupo de inversionistas chinos Rossoneri Sport Investment Lux; una noticia que se esperaba desde el año pasado. Siendo uno de los clubes con mayor prestigio en Europa, fue vendido por una suma de US$788 millones. (Foto: Difusión)

Después de un retraso de ocho meses, la empresa Rossoneri Sport Investment Lux, dirigida por el empresario chino Li Yonghong,  se hizo dueña del club de fútbol AC Milan por la suma de US$788 millones. A través de un comunicado, se anunció que los compradores planean invertir capital en el prestigioso club italiano con el objetivo de aumentar la liquidez del equipo y fortalecer su estructura financiera.

 

La inversión de empresas chinas no es ninguna novedad para el negocio futbolístico. En los últimos dos años, equipos europeos como el Inter de Milán, Manchester City, Atlético de Madrid, entre otros, se han visto seducidos por ofertas de firmas del gigante asiatico. 

De acuerdo al informe "Fútbol Made In China" de Euromericas Sport Marketing, el gigante asiático está promoviendo que las empresas inviertan en el negocio del fútbol fuertemente y de manera colateral beneficien al campeonato local.

Uno de los grupos con mayor peso en lo que respecta a inversiones es el Dalian Wanda Group, quienes son dueños del 20% del Atlético de Madrid, y el China Media Capital (CMC), que adquirió una participación del 13% al Manchester City.

En ese sentido, cabe resaltar que las negociaciones no siempre terminan en la compra total de un club o de parte de sus acciones; a veces implica solo patrocinio. Eso sucedió con la firma tecnológica OPPO y el club Barcelona de España.

En la galería podrás saber qué compañías chinas han adquirido o invertido en grandes clubes de Europa.


Tags relacionados

Fútbol

AC Milan