SNAPCHAT. El valor alcanzado por Snapchat es el triple de Twitter y más del doble de Credicorp. (Captura: Snapchat)
SNAPCHAT. El valor alcanzado por Snapchat es el triple de Twitter y más del doble de Credicorp. (Captura: Snapchat)

Snap Inc, compaa matriz de Snapchat, hizo historia esta semana con su debut burstil y, tras dos das de alzas de doble dgito, hoy vale US$31.300 millones, el triple de la red social Twitter o, para poner un ejemplo local, ms del doble de Credicorp, nuestro principal holding financiero.

Snap report que al cierre del 2016, Snapchat contaba con unos 158 millones de usuarios activos diarios, quienes en conjunto crean unos 2.500 millones de snaps (videos y fotografas con diversos efectos y filtros) diariamente. Sin embargo, arroj prdidas de US$514 millones el ao pasado.

El potencial de Snapchat entre los usuarios ms jvenes es algo que ha atrado a diversos inversionistas. Entre estos se encuentra Barry Eggers, director general de la firma de capital de riesgo Lightspeed Ventures, quien en el 2012 decidi invertir US$485.000 en la aplicacin al notar que su hija adolescente y sus amigas la utilizaban con frecuencia.

Para Daniel Libreros, country manager de IMS, Snapchat ha logrado fidelizar a la generacin millennial, por lo que ofrece una ventana interesante para las empresas que invierten en publicidad digital, tanto en el extranjero como en el escenario local.

EN EL PER Para Libreros, el xito que una publicidad pueda obtener a travs de Snapchat depender de la capacidad que tengan las empresas para convertir sus productos en experiencias. [Snapchat] ha logrado impactar al 81% de millennials en Estados Unidos. Teniendo estos resultados, las empresas deberan canalizar sus mensajes con mucho dinamismo, precis el especialista.

Alexander Chiu, socio de Neo Consulting, indic que el factor de innovacin es algo presente en Snapchat que puede aportar una ventaja para las compaas con respecto a la imagen de sus marcas. La gran ventaja [de Snapchat para las empresas] radica en poder alcanzar de manera creativa y eficiente a los jvenes y adolescentes, mencion. Asimismo, resalt que el aplicativo ofrece una diversa variedad de formatos para los anunciantes: video, textos, filtros geolocalizados que permiten contextualizar el anuncio dependiendo de un lugar y momento especfico, y lentes patrocinados, nombre que reciben los filtros animados a los que una marca puede aadirle conceptos publicitarios.

ESTABILIDAD Al momento de lanzarse a la bolsa, Snapchat reconoci un riesgo que se presenta como un desafo para la empresa: convencer a los inversionistas de que lograr atraer a ms usuarios.

Consultado por la cadena televisiva CNN, John Norris, director y gerente de Oakworth Capital Bank, precis que la rapidez con la que cambian los gustos en cuanto a las redes sociales, especialmente entre las generaciones ms jvenes, es una seal de alerta a la que el pblico debe prestar atencin.

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