¿Nuevas promociones de telefonía móvil lograrán fidelizar?
¿Nuevas promociones de telefonía móvil lograrán fidelizar?
Marcela Mendoza Riofrío

Según los reportes de , el 54% de los accesos a se hicieron a través de un plan prepago. Esto refleja que la navegación no es algo típico solo de los planes pospago, tal como se observaba cinco años atrás.

Si bien es cierto que la mayor parte de clientes pospago tienen contratado un plan de datos, estos no llega a superar la mitad de accesos a Internet móvil, pues los clientes prepago han elevado sus consumos de Internet.

Según las cifras reportadas al cierre del primer semestre del 2017, el 71% de los planes pospago incluye acceso a Internet en sus consumos, pero representan solo el 46% del total de accesos en el mercado.

En el caso de los planes prepago, los reportes muestran que una tercera parte (el 36% del total de clientes) consumen Internet al realizar sus recargas, y representan el 54% del total de accesos a Internet desde el móvil.

TRÁFICO
Si se analiza la cantidad de tráfico o megas consumidos se nota no solo un incremento sustancial -el triple de lo reportado a junio del 2016- sino una diferencia en quien tiene el liderazgo. 

El reporte de Osiptel establece que a junio del 2017 en los celulares se consumieron 92,4 mil millones de MB, de los cuales el 40% procedieron de Claro, mientras que el 35% provenían de Movistar, 21% de Entel y 4% de Bitel.

Si se mira el total de líneas (17,6 millones) la participación y liderazgo del mercado es diferente, pues el 45% de ellas pertenecen a Movistar, seguido por Claro con el 40% y Entel con el 10%.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC