Aeropuerto Jorge Chávez cumple 50 años: su historia en fotos - 12
Aeropuerto Jorge Chávez cumple 50 años: su historia en fotos - 12
Redacción EC

La inversión privada en obras de infraestructura se reactivarán en el corto plazo luego que quedaran destrabados los proyectos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y la Línea 2 del Metro de Lima, afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

El ministro dijo que la adenda al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será firmada este martes 25 de julio, lo que posibilitará el inicio de la construcción de la segunda pista del congestionado terminal aéreo de la capital peruana.

"Oficialmente, el aeropuerto Jorge Chávez ha sido destrabado", afirmó Giuffra en RPP Noticias, y adelantó que pronto se empezará a realizar la inversión.

"Se ha destrabado una inversión de US$1.500 millones para los próximos cuatros años", destacó  el ministro.

Como parte del acuerdo, LAP extenderá la duración de su contrato por diez años más a manera de compensación por la demora en la entrega de los terrenos donde debía ampliar el terminal aéreo.

"El Estado se demoró 12 años en entregar los terrenos, y el plazo del contrato lo hemos alargado diez años", dijo.

Estas añgnas de la simágenes del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: Facebook)
Estas añgnas de la simágenes del primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: Facebook)

LÍNEA 2
Respecto a la Línea 2 del Metro de Lima, señaló que ya se llegó a un acuerdo con los concesionarios (empresas constructoras Cosapi, Iridium, FCC, Salini Impregilo, Ansaldo STS y Ansaldo Breda), respetando todos los aspectos técnicos establecidos.

Giuffra dijo que el acuerdo permitirá que en los próximos cuatro meses del año se inviertan unos mil millones de soles en ese proyecto. "Empezaremos en la estación 21 (de la Línea 2 del Metro de Lima). No se ha relajado ningún aspecto técnico", reafirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC