Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mujeres que brillan en la industria tecnológica

Un recorrido entre quienes fueron, son y serán las mujeres que más destacaron en el mundo ligado a la tecnología

Ni detrás, ni menos. Necesarias e importantes. La película que se estrenó semanas atrás y aún está en cartelera nos presenta a la mujer como precursora del mundo digitalizado en el que hoy vivimos. Nos muestra un rol que pasa desapercibido ante los reflextores, pero real y sustancioso.

La cinta Talentos Ocultos no ganó el Oscar a la mejor película, pero destaca como una bella historia en donde vemos a tres mujeres de raza afroamericana que pertenecían a una clase de trabajadoras a las que llamaban "computadoras". Es gracias a su gran talento matemático que la Nasa logra importantes avances. Pero no solo eso, sino que ellas eran tan talentosas que superaban en pericia a la que sería más tarde su sucesora, una máquina de IBM.

La verdad es que ese mundo de la ingeniería, la ciencia y las matemáticas ha sido conocido siempre como un reino masculino. Y si miramos las estadísticas comprobaremos que ellos son muchos más, pero no necesariamente superiores en talento. Su aporte ha sido y sigue siendo sustancial, ya sea en términos de creación de la tecnología como en el manejo de los negocios. 

Al menos cinco de las 20 compañías tecnológicas más importantes del mundo en la actualidad son dirigidas por mujeres y han sido responsables de grandes cambios en el manejo del negocio. Y si miramos sus fortunas, según Forbes, también son cinco damas las que sobresalen entre los 100 multimillonarios más destacados del sector.

En el pasado, desde que nació la informática, también tuvieron aportes relevantes, al punto de que sin sus conocimientos y esfuerzos no tendríamos las computadoras tal como las conocemos hoy. Están desde la primera programadora hasta la precursora del WiFi y la pionera de los chips microelectrónicos.

Aquí, a propósito del Día de la Mujer, un recorrido por las más mujeres destacadas en el pasado, presente y las jóvenes promesas que las startups nos ofrecen.

Tags Relacionados:

tecnología

Mujer

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías