Obras por Impuestos: aumentan proyectos para mejorar seguridad

Optical Networks, que desarrolló una central de seguridad en Loreto, anuncia nuevos proyectos en Ica y Piura

Obras por Impuestos: aumentan proyectos para mejorar seguridad

El primer proyecto por Optical Networks, a través del mecanismo Obras por Impuestos, fue la Central de Seguridad Ciudadana de Maynas (Loreto) (Foto: Difusión)

La empresa de tecnolgía Optical Networks, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), que permite a las empresas pagar impuestos con obras, anunció que han realizado una inversión de más de S/33 millones en el Perú.

 

El dinero esta destinado a obras de seguridad ciudadana, educación y salud. El primer proyecto en ser implementado fue la Central de Seguridad Ciudadana de Maynas, en Loreto, que se ha convertido en la más moderna del país al contar con el primer sistema de videovigilancia 100% interconectado.

Esta tecnología, disponible desde diciembre del año pasado, demandó una inversión de S/13 millones e incluyó la instalación de una red propia de fibra óptica de 50 kilómetros, 60 cámaras de videovigilancia, entre otros. Optical afirma que ha disminuido a 3 minutos el tiempo de respuesta del serenazgo ante emergencias. 

Además existen dos proyectos que se encuentran en ejecución: el de Parcona (Ica), donde se instalará un sistema de videovigilancia y comunicaciones, y el de Bellavista (Piura), donde se creará un servicio de videovigilancia y ampliación del servicio de seguridad ciudadana.

El proyecto que se desarrolla en Ica demandó una inversión total de S/11 millones,mientras que el proyecto de Piura, que beneficiará a cerca de 39.000 personas, demandó una inversión de S/9 millones 500 mil, informó Optical Networks.

A largo plazo, la empresa proyecta elevar su inversión a través de Obras por Impuestos a S/100 millones.