Ocucaje ingresará al negocio de la cerveza artesanal
Ocucaje ingresará al negocio de la cerveza artesanal
Claudia Paan

“Queremos estar más cerca del ‘retail’ con un portafolio con el que podamos competir en todas las categorías de consumo que nos interesen con productos de alta calidad e innovación”, remarca Alejandro Pappalardo, gerente general de Ocucaje.Con miras a este objetivo, la tradicional productora de piscos y vinos viene trabajando en el lanzamiento de nuevas categorías. El ejecutivo mencionó que encuentran atractivos los ‘ready to drink’ (o licores listos para tomar), los rones y la cerveza artesanal. Y es justamente en este último mercado donde van a comenzar su proyecto de diversificación.

Pappalardo señaló que en los próximos meses importarán una marca internacional. Aunque estamos hablando de un nicho (tiene el 1% del mercado total de cervezas), la intención de la compañía es establecer las bases para acompañar el crecimiento de este segmento. La búsqueda de los consumidores por nuevos sabores presentan –a modo de ver del ejecutivo- grandes oportunidades para las cervezas artesanales.

Cabe mencionar que los próximos lanzamientos que la firma tiene en cartera podrían hacerse tanto con importaciones, con tercerización en la producción o por cuenta propia. Todo dependerá de las condiciones.

REABRIRÁN SUS PUERTAS

Otro proyecto que tienen entre manos es la reapertura de su hotel en Ica, el cual va a contar con 80 habitaciones y demandará una inversión de US$6 millones. En el 2007 la bodega tuvo que cerrar las puertas de su hotel por los daños ocurridos durante el terremoto.

Pappalardo indicó que este proyecto constará de dos etapas, culminando la primera en el 2018 (con 40 habitaciones). Con esta propuesta esperan captar a turistas locales y extranjeros con una oferta que incluirá un centro de convenciones y deportes de aventura. 

Contenido sugerido

Contenido GEC