Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Oferta en ‘cloud computing’ ya supera la docena de marcas

Inversiones en esta tecnología superarán los US$25 millones durante el 2017. El reto es sacarle máximo provecho

Oferta en ‘cloud computing’ ya supera la docena de marcas

Oferta en ‘cloud computing’ ya supera la docena de marcas

La oferta de servicios y productos corporativos que operan en la nube (‘cloud computing’) se ha ido diversificando en los últimos años, y en la actualidad son más de una docena de marcas las que los ofrecen al mercado local

Fernando Grados, director de Dominio Consultores, informó que el 44,8% de las medianas y grandes empresas locales –que facturan más de US$10 millones– ya utilizan estos servicios, y este año han invertido en ello más de US$20 millones. Para el 2017, añadió, se elevará la inversión en un 30%, lo que significa que se superarán los US$25 millones facturados.

Si se añade a los servicios de ‘cloud’ los US$25 millones que se destinan al ‘hosting’ (utilizar un servidor de un tercero para guardar información corporativa), se podría afirmar que entre ambos servicios tercerizados las empresas han invertido US$50 millones.

En relación a la participación de mercado de ‘cloud computing’, Grados comentó que en sus mediciones del sector, Microsoft cuenta con una mayor recordación de marca (20,7%), seguido por Amazon (17,4%), Google (12,4%), Telefónica (7,8%) e IBM (7%).

En sus mediciones del mercado también encontró que existe un 34,2% que no conoce quiénes son los proveedores de ‘cloud computing’ en el país y más del 10% no entiende las clasificaciones de los tipos de servicios ‘cloud’ que se ofrecen.

Tags Relacionados:

Cloud Computing

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías