Las ofertas de los restaurantes por el Día del Pollo a la Brasa
Las ofertas de los restaurantes por el Día del Pollo a la Brasa
Marcela Saavedra P.

Su inconfundible sabor y apetitoso aroma hacen del pollo a la brasa unos de los platillos más consumidos por los peruanos. No en vano, entre el 18% y 20% de la producción local de es destinada al fuego de las brasas de las más de 40 mil pollerías que existen en el país. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Por si fuera poco, a partir del 2010, el Gobierno declaró que cada tercer domingo de julio como Día del pollo a la brasa a escala nacional. Así, se promueve el consumo del ave más adquirida por las familias peruanas.

¿Qué preparan los restaurantes para alentar el consumo del pollo a la brasa? En el caso de la cadena , que estimó un incremento en ventas por esta fecha del 50%, por cada pollo a la brasa que se compre en los comedores el viernes y sábado, regalarán una porción de empanadas, apuntó su gerente general, Miguel Castillo.

En tanto, la gerenta de márketing de , Alejandra Cáceres, informó que se prepara una alianza con  así como concursos en sus por toda la semana, en los que se regalará a sus seguidores el delicioso potaje. "También se trabajan activaciones en restaurantes por la celebración del pollo a la brasa y Fiestas Patrias y tenemos programadas unas promociones para el mismo día central", acotó.(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

[CONCURSO] ¡Confiesa Pollower! Coméntamos qué hiciste por un pollito a la brasa, cuántas papitas quitaste y a quién (si...Posted by on 

Por su parte, la cadena Roky's también lanzará una promoción con Inca Kola para agrandar los 'combos' de pollo a la brasa. "Por un sol o un par de soles vamos a dar unos beneficios extras", indicó Walther Chacón, Coordinador senior de márketing del Grupo Roky's.

Además, para satisfacer la demanda, la empresa ampliará el número de motorizados de su servicio de delivery, a fin de descentralizar las ventas de comedor a este canal. "Nuestros locales tienen un 20% de participación de delivery. Esperamos que para ese día llegue a un 40% o 45%. Va a ser un canal fuerte", apuntó. Así, estiman elevar el número de transacciones mensuales, cuyo promedio es de 8.000, en 20%.

Contenido sugerido

Contenido GEC