El nuevo MUNA
El nuevo MUNA

El Consorcio , conformado por las empresas y Aldesa Construcciones, fue el ganador de la licitación convocada por el Ministerio de Cultura, en la que participaron 9 postores, para la edificación del Nacional de Arqueología.

La obra demandará una inversión de S/. 406 millones de soles y su construcción, sobre un área de 75.000 metros cuadrados, tendrá una duración de dos años aproximadamente.

El Museo Nacional de Arqueología (Muna) será el más grande del país y uno de los más importantes de Latinoamérica. Estará ubicado en la zona arqueológica de Pachacámac, al sur de Lima.

Esta obra tendrá la capacidad para albergar unas 500,000 piezas arqueológicas pre incas e incas en 7 niveles (3 subterráneos), conectados con rampas envolventes alrededor de un área central libre, que aprovechará la iluminación natural para destacar a su alrededor la valiosa colección arqueológica que, aunque se ubicará  muy cerca al visitante, estará protegida por modernos sistemas de vigilancia y seguridad.

El Muna contará además con un novedoso museo de niños, un auditorio con capacidad de 450 personas, sala de reuniones, además de áreas de restaurantes, servicios y estacionamientos, estratégicamente ubicados. Exteriormente, el edificio diseñado con reminiscencias de un pasado prehispánico, se integrará armoniosamente al entorno cultural y medio ambiental,

Contenido sugerido

Contenido GEC