MDN
Open Plaza Piura supera inundación y reabrirá sus puertas - 2
Redacción EC

Tras más de un mes de permanecer cerrado al estar inundado durante el fenómeno de El Niño costero, el centro comercial de Piura reabrirá sus puertas este fin de semana, luego de haber culminado los trabajos de limpieza y de mantenimiento, justo una semana antes de celebrarse el Día de la Madre, una de las mejores campañas del año.

Especialistas del sector señalaron que, a la fecha, el ‘mall’ del grupo Falabella, habría dejado de vender S/18 millones, aproximadamente, considerando que al año sus más de 100 locatarios mueven más de S/250 millones.

Las puertas del recinto comercial se cerraron el 27 de marzo pasado, tras quedar completamente inundado a consecuencia del desborde del río Piura a raíz de las 14 horas de lluvia que trajo consigo El Niño costero.

Las imágenes del Open Plaza Piura inundado fueron difundidas masivamente a través de las redes sociales para mostrar los daños causados por El Niño el mes pasado.

Esto deterioró el mobiliario y generó pérdidas en mercadería a sus locatarios, algunos de los cuales estarían aprovechando este percance para remodelar completamente sus tiendas como en el caso de la cadena Porta.

Anualmente el centro comercial recibía 16 millones de visitas y tiene 136 locales en sus 41 mil m2 de área arrendable.

La cadena Open Plaza tiene a la fecha 11 centros comerciales. Sus ventas ascienden a los S/3.000 millones al año y tiene un flujo de visitantes, en promedio, de 7,3 millones al mes, según estimados al 2016 por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC