Osiptel
Osiptel
Redacción EC

Osiptel, el organismo regulador del sector telecomunicaciones informó que ha iniciado un procedimiento contra las empresas Telefónica del Perú y América Móvil Perú (Claro) por la presunta comisión de prácticas concertadas de discriminación en contra de sus competidores en el mercado de servicios móviles.

Osiptel indicó que el Cuerpo Colegiado Permanente del regulador dispuso empezar el procedimiento de oficio. El proceso viene siendo tramitado en primera instancia por el Cuerpo Colegiado Permanente, de conformidad a lo establecido en el reglamento del Osiptel para la solución de controversias entre empresas.

RESPUESTA EMPRESARIAL
Telefónica del Perú descartó de plano que hayan existido supuestas prácticas anticompetitivas y más bien enfatiza que "existe una intensa y sana competencia entre las operadoras".

En un comunicado, Telefónica se mostró sorprendida por la decisión del organismo regulador debido a que consideran que no existen pruebas en su contra.

"Expresamos nuestra mayor disposición para colaborar con las investigaciones y esclarecer los hechos, pero también solicita celeridad para un pronunciamiento rápido y definitivo por parte del organismo regulador", indicó Telefónica en una nota de prensa.

CLARO
​​Por su parte, Claro también negó haber realizado acuerdo alguno para discriminar o perjudicar a ningún operador del mercado de telecomunicaciones.

"Esta no ha sido la forma de competir de Claro en estos 12 años que venimos operando en el país. Resulta contradictorio pensar que nos hayamos aliado con el operador al que retamos constantemente desde que ingresamos al mercado", indicaron en una nota de prensa.

"Nos sorprende que Osiptel haya divulgado a través de un comunicado, la existencia de un procedimiento cuyo trámite se encuentra suspendido por el mismo regulador", señaló la firma de capitales mexicanos.

"Claro ha contribuido de manera transparente en este proceso y continuará haciéndolo porque creemos firmemente en la competencia y los beneficios que esta genera para los usuarios. Por ello, estamos seguros que despejaremos cualquier duda que pudiere existir al respecto", agregaron.

Contenido sugerido

Contenido GEC