Pachacámac, el distrito que atrae millonarias inversiones
Pachacámac, el distrito que atrae millonarias inversiones
Viviana Gálvez Cordova

Una ola de inversiones empieza a desarrollarse en . En este distrito sureño se construyen, hoy, un strip center, el centro de producción de un importante canal de televisión, universidades, restaurantes y hoteles.  

El strip center, por ejemplo, ya está en construcción. Estará ubicado a una cuadra del ingreso al distrito por la antigua Panamericana Sur. En paralelo, América Televisión, que ha adquirido 53.000 m2 en la avenida Manuel Valle, para su centro de producción, ya ha iniciado obras allí y el complejo sería inaugurado en enero del próximo año, según el alcalde de Pachacámac, Hugo Ramos.

Como se ha dicho, el distrito también ha atraído el interés de centros educativos. “Hay una universidad –cuyo nombre no puedo mencionar– que está buscando terrenos”, indica. Esta se sumaría a la (USIL), que hace poco más de un mes inauguró su sede en un área de alrededor de 35.000 m2  y que espera albergar a 1.350 alumnos.

También está en la zona la Universidad Alas Peruanas. Y vale recordar que semanas atrás ESAN reveló a Día_1 su interés por expandir su presencia en Pachacámac. Jorge Talavera, rector de la universidad, advirtió, sin embargo, que uno de los inconvenientes es el incremento del precio del m2 en ese distrito, que estaría alrededor de los US$200. 

PARA COMER
En cuanto al sector hotelero, Ramos dice que el restaurante Kusina se está proyectando para edificar un hospedaje. También existe el interés por parte de otro grupo de inversionistas para desarrollar un ‘resort’ ecológico cinco estrellas. 

Y la cadena El Hornero, que tiene un área de 20.000 m2, iniciaría el próximo año la construcción de un restaurante también en este distrito de moda.

CONSOLIDACIÓN AL SUR DE LIMA
Los distritos al sur de Lima, como Pachacámac y Lurín, ya reciben inversiones inmobiliarias, industriales y educativas. Por ejemplo, Los Portales vende lotes para casa huerto en Pachacámac y Centenario tiene planeado desarrollar el proyecto industrial Macrópolis en Lurín. 

También se tiene previsto que Santa María sea otro distrito que reciba inversiones de este tipo próximamente.

Contenido sugerido

Contenido GEC