Pacífico proyecta atrapar a 15% del mercado de renta vitalicia
Pacífico proyecta atrapar a 15% del mercado de renta vitalicia
Manuela Zurita

Esta año la compañía se seguros Pacífico proyecta captar el 15% del mercado de los fondos que ya fueron liberados y no contrataron una con todo ese capital.

Así lo informó Alfredo Galdós, gerente comercial de rentas vitalicias de Pacífico Vida, quien precisó que planean atrapar esta porción del mercado con "Renta Flex", un seguro introducido en diciembre pasado, que garantiza una pensión mensual y permite la devolución del 100% de la prima invertida.

El nuevo producto fue creado para atender la necesidad de los pensionistas de más de 65 años que desde el año pasado cuentan con la posibilidad de retirar hasta el 95,5% de sus fondos de pensiones. 

Un 94,7% de las personas que retiraron sus fondos lo hicieron para fines propios, informó la Asociación de Administradoras de Fondo de Pensiones del Perú. El 1,1% optó por comprar una renta vitalicia con la totalidad de sus fondos acumulados a la edad de jubilación; y el 4,2% los adquirió pero solo con una parte de sus fondos.

OPORTUNIDAD

Tras retirar los fondos hubo afiliados descontentos con la rentabilidad de los fondos de inversión en el sistema financiero, lo que llevó a Pacífico a crear Renta Flex, cuya tasa de interés anual es de entre 6% y 8%, explicó Galdós.  La compañía logra este rendimiento a partir la inversión de los fondos en instrumentos de renta fija de buena clasificación, que garantizan el retorno completo en los plazos previstos, aseguró.  

El afiliado puede comprar el nuevo seguro con un capital mínimo de S/.50 mil soles y escoger entre tres plazos para recuperarlo: 10,15, 20 y 25 años. Desde que fue introducido en diciembre pasado, las personas suelen preferir los primeros dos plazos, ya que permiten “tener un mayor control del dinero”, sostuvo. En el caso del tercero, el retorno del dinero parece lejano, lo que desalienta esta opción, dijo. 

Sobre la moneda en que se aseguran los fondos bajo la nueva modalidad, dijo que el 70% lo hace en soles y el 30% en dólares. “En soles, la pensión es un poco más alta que en dólares”, dijo.

“Creemos que va a ser este producto una opción para la gente que retiró el fondo el año pasado. Es una alternativa”, dijo Galdós.

Contenido sugerido

Contenido GEC