23 de septiembre del 2014 15 °C

Paris invirtió US$10 millones en nueva tienda de Megaplaza

Con esta apertura, Lima concentrará el 50% de las ventas de Paris. En el 2014, tendrá una tienda en Trujillo y tres en la capital.

Paris invirtió US$10 millones en nueva tienda de Megaplaza

CLAUDIA INGA

La tienda por departamento Paris continúa su expansión en el país. Con una inversión de US$10 millones, la empresa de Cencosud inauguró su local más grande (10 mil m2), el cual se ubica en el Centro Comercial Megaplaza. Con esta apertura, cerrará su primer año de operaciones con seis locales, dos de ellos en la capital.

“La tienda de Megaplaza es la más grande debido a la afluencia de gente, recibe unas 35 millones de personas al año. Tiene unos 10 mil m2 de área construida y 8 mil m2 de área de venta. Nuestros otros locales de Arequipa, Ica y Lima son de 6,500 m2”, explicó su gerente general, Felipe Bayly.

Para el próximo año, Paris se enfocará en Lima. El ejecutivo adelantó que abrirán cuatro nuevos locales: La Rambla de Cúbica, Mall Aventura Plaza Bellavista, Mall Aventura Plaza de Trujillo y un local más en Lima, aún en negociaciones.

Si bien no ha definido plazas para el 2015, sostuvo que le gustaría que Paris llegue a San Isidro,Miraflores, Piura, Tacna y se concrete el ingreso a Plaza San Miguel.

Otra plaza que les interesa es San Juan de Lurigancho. “Es una plaza que nos interesa pero más adelante, después del 2015. Nos gustaría que esté dentro de un proyecto comercial”, dijo a elcomercio.pe.

Aunque no adelantó su facturación, el ejecutivo reveló que la tienda de Plaza Norte concentra el 35% de sus ventas totales. “Ahora con Megaplaza, Lima representará el 50% de nuestras ventas”, estimó Bayly.

En la campaña navideña, Paris proyecta crecer un 40% sobre las ventas de los meses regulares.