Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Perú e Indonesia anuncian que negociarán un acuerdo comercial

Los dos países socios en APEC culiminaron el Estudio Conjunto de Factibilidad, paso previo al inicio de negociaciones

Perú e Indonesia anuncian que negociarán un acuerdo comercial

Perú e Indonesia anuncian que negociarán un acuerdo comercial

En el marco de las reuniones de APEC, las autoridades de Perú e Indonesia lograron culminar el Estudio Conjunto de Factibilidad entre ambos países, lo que permitirá la negociación de un acuerdo comercial.


El referido Estudio Conjunto de Factibilidad analiza los beneficios potenciales de la suscripción de un acuerdo comercial entre el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros y el ministro de Comercio de Indonesia, Enggartiasto Lukita.

“El estudio concluye que con un acuerdo comercial, las exportaciones peruanas a Indonesia podrían expandirse en más del 20%”, resaltó el titular del Mincetur.

“Hemos instruido a nuestros equipos técnicos a que permanezcan en contacto permanente y que continúen tratando sobre la posibilidad de iniciar negociaciones en el corto plazo”, indicó el ministro Ferreyros.

Asimismo, los ministros discutieron formas para incrementar el comercio, el turismo y las inversiones entre ambos países. “A pesar de la distancia y el idioma, Indonesia representa un mercado con más de 250 millones de habitantes. Algunos exportadores peruanos ya vienen aprovechando este mercado. Además, inversiones peruanas han logrado establecerse y expandirse con éxito en Indonesia”, señaló el titular del Mincetur.

Tags Relacionados:

TLC

APEC

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías