Según mapa de Perupetro, el Lote 64 está ubicado sobre la frontera con Ecuador.
Según mapa de Perupetro, el Lote 64 está ubicado sobre la frontera con Ecuador.

Per-Petrosuscribi la cesin de posicin contractual del Contrato de Licencia para la Exploracin y Explotacin de Hidrocarburos en el Lote 64, por el cual Petro-Per cede el 75% de su participacin a Geopark Per.

El acuerdo fue suscrito en Perupetro luego que el Ministerio de Energa y Minas promulg el jueves 1 de diciembre, el D.S. N 031-2016 que aprueba la operacin sobre este loteubicado al noroeste de la Cuenca Maran.

Perupetro estima que el lote cuenta con un potencial hidrocarburfero de 200 millones de barriles de petrleo.En dicho lote se ubica el pozo Situche Central 3X, el ms profundo perforado en la historia petrolera del Per, que alcanz los 19,322 pies.

Los trabajos exploratorios realizados en el Lote 64 en el ao 2009, permitieron descubrir petrleo de 35 a 37 grados API, proveniente de la formacin Vivian, es decir, petrleo de buena calidad. Petroper posee el lote desde el aos 2013.

Segn Per-Petro, el futuro desarrollo del Lote 64 tendra impacto positivo en la economa de la regin Loreto, al contar con mayores recursos de canon y sobrecanon, como producto del ingreso de nueva produccin de petrleo.

Geopark Per tiene previsto realizar una inversin de 150 millones de dlares en los prximos cuatro aos para el desarrollo del Lote 64. El viernes pasado Perupetro dijo que la empresa inviertira 200 millones de dlares. Geopark estima iniciar en el segundo semestre del 2019 produccin temprana con 6,000 barriles de petrleo diarios (bpd), proyectando alcanzar en los prximos siete aos una produccin pico de 55.000 bpd, lo que a su vez permitira reducir en 50% la importacin de crudo del pas.

El petrleo liviano que producir el Lote 64, ser fuente de abastecimiento para las refineras de Talara e Iquitos, previndose el desarrollo de sinergias con proyectos de crudo pesado como los de los Lotes 192, 67 y 39.