David Beckham también será protagonista del videojuego en el modo leyenda. (Foto: Konami)
David Beckham también será protagonista del videojuego en el modo leyenda. (Foto: Konami)

anunció la semana pasada que obtuvo la licencia de la selección peruana de fútbol para que esta esté presente durante los próximos dos años en el Pro Evolution Soccer (), uno de los videojuegos de fútbol más conocidos en el mundo.

La indicó a El Comercio la importancia de haber logrado el licenciamiento con la empresa de videojuegos y las razones por las que este acuerdo no se realizó años atrás.

El contrato con Konami responde a una estrategia de licenciamiento de marca, que, además de generar nuevos ingresos, le permite a la FPF estar más en contacto con los hinchas para que así la sientan más próxima a ellos, señaló Sebastián Álvarez, coordinador del área de Marketing de la FPF

“En términos económicos, una licencia en sí no es tan significativa para la federación, pero el global de las licencias sí genera un impacto sustancial en sus ingresos”, subrayó Álvarez.

Asimismo, el ejecutivo añadió que parte de la estrategia digital de la FPF es entrar a competir en el rubro de entretenimiento.

"El fútbol tiene que competir con conciertos, teatro, cine, etc. Para ello, buscamos mejorar en nuestros eventos y elevar la experiencia del consumidor, organizando eventos de primer nivel", destacó Álvarez.

En ese sentido, resaltó que el área de marketing de la federación, que tiene apenas tres años de funcionamiento, ha incrementado en más de 300% los ingresos por patrocinios.

¿POR QUÉ ANTES NO SE LLEGÓ A UN ACUERDO? 

Desde el 2015, la FPF ha venido haciendo esfuerzos para ingresar al mundo de los videojuegos, logrando así contactarse con la empresa Konami, pero no se llegó a un consenso, reveló el coordinador del área marketing de la FPF.

Asimismo, indicó que si antes no se había llegado a un acuerdo con la casa de videojuegos se debía a dos factores. Uno de ellos responde a que en procesos anteriores, la federación no tenía un área a cargo de estos temas.

El segundo factor se debe a que la selección no era tan atractiva. “Las marcas empiezan a interesarse más en nosotros, a partir de que somos mundialistas y estamos ubicados en el puesto 11 del ránking FIFA”, concluyó Álvarez.

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