Petroperú negociará adendas en contrato de Refinería de Talara

La estatal Petroperú difundió los contratos para el diseño y construcción firmados con Técnicas Reunidas en el 2010 y 2014

Petroperú negociará adendas en contrato de Refinería de Talara

Petroperú. Contrato para la modernización de la Refinería de Talara requerirá firmar adendas.

La empresa estatal Petroperú y la española Técnica Reunidas, a la que la primera adjudicó el diseño y construcción del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara en el 2014, deberán negociar adendas para acordar las condiciones en que se ejecutarán las cinco unidades auxiliares de la operación. 


Así lo informó Petroperú, tras hacer públicos por primera vez los contratos del proyecto para la Refinería de Talara. Las adendas serán incluidas en los contratos de ingeniería y procura internacional (que abarca los trabajos de diseño y compras hechas fuera del Perú), y de construcción y procura local (que comprende las compras locales y trabajos de construcción y pruebas).

Los contratos de Petroperú son adecuados para Beatriz de la Vega, experta en hidrocarburos de EY. Ella explicó que los contratos de la Refinería de Talara fueron hechos en base a modelos internacionales de la industria, con criterios de eficiencia tributaria al segregar las operaciones locales de las externas. 

Aún así, dijo que el modelo financiero podría estar sujeto a cambios asociados a actualización de costos. El costo total de modernizar la refinería asciende a US$5.400 millones, según Petroperú. 

La empresa estatal anunció que realizará una emisión de bonos por US$3.000 millones en el mercado internacional para financiar el proyecto de modernización de la Refinería de Talara.

TRANSPARENCIA
La difusión de los contratos es una señal positiva sobre la intención de modernizar Petro-Perú, dijo De la Vega.


Tags relacionados

Petroperú

Refinería de Talara