Piratería de software se reduce ligeramente en el Perú
Piratería de software se reduce ligeramente en el Perú

La de en las empresas y el Gobierno Peruano se ha reducido en dos puntos porcentuales en el último año, pasando de 65% a 63% de penetración, informó Rodger Correa, director regional de la BSA.


Según detalló, el último reporte anual elaborado por IDC y difundido por la BSA (entidad internacional que agrupa a las empresas de software) muestra que la tendencia decreciente en el consumo de software ilegal del país se ha mantenido en los últimos diez años gracias a la aplicación de adecuadas políticas antipiratería.

El Perú, comentó, aún se mantiene sobre la media regional, pero se acerca cada vez más a los países con menores índices de la región, como Colombia, donde solo una de cada dos empresas consume piratería, y se aleja de Argentina, donde siete de cada diez son piratas.

Las razones que explican esta disminución del índice son varias, pero Correa destaca la maduración del consumidor local, quien está cambiando sus hábitos de compra de PC. El peruano hoy prefiere ir a un ‘retail’ formal en vez de elegir PC ensambladas en las galerías informales, donde suelen incluir software pirata.

También influye, dijo, el crecimiento de la oferta de software bajo la modalidad de alquiler mensual en vez de comprar licencias anuales. Los precios de los productos rentados y alojados en la nube, explicó, son mucho más asequibles y, por tanto, disuaden de adquirir productos ilegales.

Contenido sugerido

Contenido GEC