Alfredo Rotondo, gerente general de Agrícola Viña Vieja muestra los empaques de pisco y su ginger ale. (Foto: El Comercio)
Alfredo Rotondo, gerente general de Agrícola Viña Vieja muestra los empaques de pisco y su ginger ale. (Foto: El Comercio)

La bodega Agrcola Via Vieja ampliar el portafolio de sus marcas Finca Rotondo, Vargas y Montesierpe, revel a El Comercio Alfredo Rotondo, gerente general de la empresa productora de pisco.

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El ejecutivo anunci que bajo el sello de Finca Rotondo su marca premium se lanzar tres productos de edicin limitada en alianza con Mistura. Incorporaremos un pisco acholado, un vino semiseco y un pack para los amantes del chilcano, detall.

La ocasin servir para introducir su propia marca de gaseosas. Con una formulacin que tard ao y medio, el ginger ale ser su primer sabor. En el corto plazo, la estrategia de posicionamiento se enfocar en ofrecerla junto a sus productos.

Crecimiento A la par, la vitivincola prepara su lnea de piscos sour envasados. Hace dos meses fueron colocados en Chile y Estados Unidos moviendo 2.000 cajas y esperan un buen recibimiento en el segmento local, en el que ya compiten al menos cuatro marcas.

El prximo ao deberamos mover 5.000 cajas, pues tambin llegar a los pases en los que estamos presentes, dijo el empresario.

Para elevar su participacin de mercado en tres puntos porcentuales a 15%, la firma sumar dos nuevos vinos y un pisco bajo el paraguas de Finca Rotondo este ao. Para el prximo, Montesierpe incluir un nuevo pisco y se evala colocar una nueva variedad para Vargas. Tambin la empresa llegaran a Italia, Alemania y Colombia.

Para sostener la nueva produccin, la bodega adicion 15 hectreas a las ms de 300 que poseen, con una inversin de capital propio casi en su totalidad.